Miércoles 26 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Los artistas que han superado los 100M de oyentes mensuales en Spotify

Agencia Reforma | 15/06/2024 | 10:54

 

Taylor Swift

Taylor Swift se convirtió en la primera artista femenina en alcanzar los 100 millones de oyentes mensuales en la plataforma musical Spotify.

La empresa difundió en redes sociales el récord de la intérprete de “Blank Space”, que tan solo es superada por The Weeknd, quien alcanzó los 100 millones mensuales.

La cantante se mantiene en la cima de la lista Billboard Artist 100, el ránking que combina el desempeño de los artistas en las listas Billboard 200, en el que actualmente tiene 10 álbumes, y Billboard Hot 100, donde cuenta con cuatro canciones.

The Weeknd

The Weeknd ha hecho fue el primer artista en lograr 100 millones de oyentes mensuales en el servicio de streaming.

El éxito de The Weeknd en las plataformas de streaming es resultado de una poderosa combinación de campañas largas y cortas. A pesar de que su último álbum de estudio, ‘Dawn FM’, se lanzó en enero de 2022, la adición de algunos nuevos sencillos en diciembre del mismo año contribuyó a su crecimiento reciente.

La importancia de su catálogo también desempeña un papel crucial. El ciclo de vida de su éxito «Blinding Lights», va desde su lanzamiento en noviembre de 2019; la canción se convirtió en el sencillo digital más exitoso de 2020, y también logró el séptimo lugar en 2021 y el decimosexto lugar en 2022

Billie Eilish

La cantante se suma a la lista de artistas que logran 100 de oyente mensuales en Spotify.

El pasado 7 de mayo de 2024, la aclamada artista Billie Eilish lanzó su tercer álbum de estudio, Hit Me Hard and Soft. A solo horas de su lanzamiento ya batió récords de reproducciones en Spotify, un éxito que llega a meses de ser reconocida con un segundo Oscar por su laureado sencillo “What Was I Made For?” para la película Barbie.

La producción del álbum, marcada por la colaboración con su hermano y productor Finneas, demuestra una vez más la magia creativa que ambos logran juntos. Las letras, cargadas de introspección y vulnerabilidad, exploran temas como el amor, la pérdida y la resiliencia, tocando fibras sensibles y ofreciendo una experiencia auditiva rica y multifacética.