Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Sujeto en reclusión recibe orden de aprehensión por robo de vehículo

Plano Informativo | 14/06/2024 | 20:47

San Luis Potosí, SLP.- Policías de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de José “N”, quien es señalado por el probable delito de robo calificado en su modalidad de robo de vehículo con violencia.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) obtuvieron indicios derivados de las investigaciones, mismos que lograron establecer la probable participación de José “N” en el antijurídico de un automóvil de reciente modelo el día 29 de marzo de 2024 en la colonia Satélite de la capital potosina.

La persona víctima, narró ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos, que el día de los hechos acudió a un domicilio de la colonia mencionada con el fin de brindar el servicio de transporte al solicitante y un masculino más.

Al finalizar el viaje, estos sujetos lo amagaron con un arma de fuego, le exigieron que les entregara el dinero, les dejara las llaves del auto y el celular; así mismo lo bajaron del vehículo y emprendieron la huida.

Por lo anterior, el personal de la institución de procuración de justicia trabajó en la integración de la carpeta y consiguieron que un Juez de control emitiera el ordenamiento judicial con el que fue aprehendido, y a su vez, continuarán realizando las diligencias para deslindar las responsabilidades del otro presunto interviniente.

La policía investigadora ubicó al individuo en el interior del Centro de Reinserción Social número uno situado en la Delegación de La Pila, al que se trasladaron para notificarle del proceso en su contra, y donde permanecerá en espera de la audiencia inicial.