Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Joven y menor de edad son detenidos por presunta portación de 3 armas de fuego

Plano Informativo | 14/06/2024 | 20:16

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Gracias a la atención inmediata que se brindó a un reporte ciudadano, policías de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego y a un menor por falta administrativa, esto en la colonia San Francisco.
 
Mientras agentes municipales circulaban sobre Avenida de Los Pinos y Avenida Valentín Amador en la colonia Praderas del Maurel, una persona informó sobre dos individuos abordo de una camioneta aparentemente armados y alterando el orden, por lo que pidió el apoyo de la autoridad.
 
Los servidores públicos desplegaron un recorrido para ubicar a los reportados, y sobre la intersección de Avenida San Pedro y Avenida Libertad a la altura de la colonia San Francisco observaron un vehículo con las características proporcionadas en el reporte, y abordo los sujetos mencionados.
 
Al acercarse a dialogar con los reportados y después de varios minutos estos se identificaron como Joxan "N" de 18 años de edad y Francisco "N" de 15 años, se les hizo saber que coincidían con las características de una denuncia y que se llevaría a cabo una inspección al vehículo y a ellos con total apego a sus derechos humanos.
 
En dicha revisión se localizó en la cajuela de la camioneta marca Chevrolet de color negro tres armas largas con un cintillo de color verde y 67 cartuchos útiles, en ese momento el individuo mayor de edad indicó que el menor no tenía relación con las armas.
 
De inmediato se les dio lectura de los derechos que la ley les otorga y se les informó que serían detenidos, el joven que cumple con la mayoría de edad por posesión de arma de fuego y al menor por falta administrativa.
 
Los infractores fueron llevados a Barandilla Municipal donde los certificó el médico legista, para después poner a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) al portador de las armas, mientras que el infante se quedó en la comandancia central para informar a sus padres y afrontar la sanción respectiva.