Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a tres personas por manejar vehículos robados

Plano Informativo | 14/06/2024 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de los operativos implementados en los 58 municipios de la entidad potosina, los elementos de la Guardia Civil Estatal, recuperaron tres vehículos con reporte de robo y aseguraron siete dosis de droga.
 
Al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia con el objetivo de inhibir hechos constitutivos de delito, así como la detección de vehículos que cuenten con reporte de robo, se aseguró a un joven de 19 años de edad, quien fue detectado mientras manejaba una motocicleta Bajaj modelo 2022 color negro con gris sobre la calle de 13 de Junio, en la colonia Primero de Mayo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
 
Los elementos estatales verificaron que la unidad contaba con reporte de robo en la colonia Las Pilitas y el guía no pudo comprobar la propiedad de la misma, además de que se le encontraron cinco dosis de “cristal” y una bolsa con marihuana.
 
Al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Garita de Jalisco, se llevó a cabo la detención de una mujer de 38 años, quien manejaba una camioneta Nissan modelo 1995 color gris, la cual contaba con reporte de robo en la colonia Tepeyac. La conductora que no pudo comprobar la propiedad del vehículo, fue detenida junto con una dosis de “cristal”.
 
Finalmente, sobre la calle Simón Bolívar, en la zona centro de la capital potosina, se aseguró un automóvil Nissan Versa modelo 2024 color blanco, que habría sido robado en el municipio de Mexquitic de Carmona. En el lugar se detuvo a un hombre de 50 años al no poder comprobar la propiedad del vehículo y, junto con el resto de los asegurados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.