Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Asegura GCE a seis mujeres migrantes

Plano Informativo | 14/06/2024 | 14:56

San Luis Potosí, SLP.- Como resultado de una intervención operativa a cargo de agentes de la División Caminos y Carreteras de la Guardia Civil Estatal, se brindó auxilio y ayuda humanitaria a seis mujeres, dos de ellas menores de edad.
 
Los hechos se suscitaron en la carretera a México a la altura de la Delegación de La Pila, donde las fuerzas del orden visualizaron a un hombre, quien les hizo señas para que se detuvieran y les indicó que minutos antes, había visto una camioneta donde viajaban varias personas agachadas.
 
De inmediato, los agentes estatales iniciaron la búsqueda y localización de la camioneta Nissan Xtrail color negro, ubicándola a la altura del kilómetro 183 + 200, donde le marcaron el alto al guía, de 30 años de edad.
 
Los elementos se percataron que dicha persona trasladaba a seis femeninas, dos de ellas menores de edad; además de que cuatro de ellas eran de nacionalidad salvadoreña, una nicaragüense y una mexicana.
 
Al no poder acreditar su estancia legal en el país, fueron auxiliadas y resguardadas para su traslado al Instituto Nacional de Migración, mientras que el presunto, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el probable delito de tráfico de personas.