Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Doce años después del crimen detienen a homicida

Plano Informativo | 14/06/2024 | 13:47

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de reaprehensión, en contra de un sujeto por el delito de homicidio y otros, cometido en la colonia La lomita del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
 
El mandamiento judicial es originado de los hechos ocurridos el 7 de octubre del 2012, cuando un agente fiscal de la Unidad de Clausura del Sistema Tradicional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las indagatorias y judicializó la carpeta de investigación al lograr se consignará la correspondiente Averiguación Previa ante la autoridad judicial.
 
Los hechos que se le atribuyen al detenido habrían ocurrido cuando éste pertenecía a una pandilla y presuntamente fue partícipe de agredir con distintos objetos a dos hombres para despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, las lesiones causadas a una de las víctimas provocaron su muerte cuando recibía atención médica en un hospital.
 
Mediante estrategias de inteligencia y labores en campo, así como las investigaciones y entrevistas con testigos de los hechos, permitieron establecer la identidad y ubicación del señalado.
 
Fue así que agentes de la PDI se dirigieron al lugar, verificaron que su identidad correspondiera con el ordenamiento judicial y procedieron a indicarle el motivo por el cual sería detenido dando lectura y firma del acta de sus derechos.
 
Ahora deberá responder ante el Juez de la Causa que lo solicitó, mientras permanece interno en el centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila.