Si ya viste Muerte en el Nilo debes saber que hay algo en los cruceros de lujo que destila opulencia y grandeza. Por eso hemos buscado algunos cruceros de lujo en el mundo para que los consideres en tus próximas vacaciones glamurosas. Súbete a bordo de estos barcos que redefinen el lujo y te ofrecen de todo, desde servicio de mayordomo 24 horas y cenas gourmet hasta un ambiente relajado. Estos cruceros te llevarán a destinos increíbles a lo largo del globo.
Evrima, del Ritz-Carlton
Viaja a: Costas europeas (mediterráneas) como La Valeta, Parga, Syros, Atenas, Venecia, etcétera.
Precio: Entre 6,443 y 10,752 dólares por estancias de seis a diez noches.
Como su nombre sugiere —Evrima, derivado de la palabra griega que significa “descubrimiento”—, el pequeño barco o megayate (como quiera que se le llame) del Ritz-Carlton es la última maravilla del lujo. Este crucero cuenta con nueve niveles de cubierta, cinco de los cuales son accesibles a los huéspedes, y dispone de 149 espaciosos camarotes tipo suite, cada uno con un balcón privado orientado hacia el mar. Podrás disfrutar de seis restaurantes, incluyendo un menú a la carta elaborado por el chef Sven Elverfeld de Aqua, el restaurante con tres estrellas Michelin del Ritz-Carlton de Wolfsburgo.
El barco también ofrece cuatro piscinas, un humidor de puros, dos bares, un salón de belleza y un spa, una terraza marina a nivel del agua con juguetes acuáticos y un gimnasio. Además, el crucero ofrece experiencias en tierra con guías locales, lo que permite a los huéspedes embarcarse en sus propias aventuras y descubrir joyas ocultas. La posibilidad de atracar varios días anima a los pasajeros a explorar tierra firme a su aire, tanto de día como de noche —solo asegúrate de regresar al crucero a tiempo—.
Marina, de Oceania Cruises
Viaja a: Oslo, Southampton, Copenhague, Barcelona, La Valeta, Roma, Lisboa, Miami, Río de Janeiro y más.
Precio: Entre 2,990 y 17,999 dólares por un viaje de 12 a 54 días a bordo, dependiendo de a dónde viajes y durante cuántos días.
Si eres un connoisseur gastronómico o simplemente deseas embarcarte en unas vacaciones culinarias, este crucero de lujo debería estar en tu radar. Oceania Cruises, conocida como la principal línea de cruceros por sus excepcionales experiencias culinarias y exploraciones de destinos, ha reintroducido recientemente su buque Marina, con capacidad para 1,250 pasajeros, tras una exhaustiva renovación. Esta actualización incluye tres nuevos y emocionantes conceptos gastronómicos.
Ahora puedes probar el Aquamar Kitchen, un restaurante orientado al wellness; una heladería informal junto a la piscina que también ofrece batidos y smoothies, y una encantadora pizzería al aire libre con exquisita comida italiana. La remodelación también mejora las 124 suites del ático del barco, añadiendo muebles hechos a la medida, mayor espacio de almacenamiento, baños rediseñados y modernas comodidades.
Emerald Harmony, de Emerald Cruises
Viaja a: Sudeste asiático, incluyendo Ho Chi Minh, Vietnam, Siem Reap y Camboya, entre otros.
Precio: de 2,500 a 5,875 dólares para estancias de 8 a 21 días.
Emerald Harmony ofrece el santuario perfecto para explorar el Mekong en Camboya y Vietnam. Déjate cautivar por las aguas esmeralda de la bahía de Halong y los karsts calizos, pasea por las calles iluminadas de Hoi An y maravíllate ante el Angkor Wat de Siem Reap. A bordo, disfruta de un diseño fresco y contemporáneo con elegantes toques asiáticos, camarotes bellamente decorados, una piscina y un gimnasio.
También podrás deleitarte con cenas de cinco tiempos de cocina local e internacional. Aunque el entretenimiento no es al estilo de Las Vegas, los artistas locales ofrecen auténtica cultura regional en varios puertos. Con solo 84 pasajeros, puedes esperar un servicio personalizado que te mimará en todo momento.
Oberoi Zahra, de The Oberoi Hotels and Resorts
Viaja a: Egipto.
Precio: de 1,235 a 5,240 dólares por un viaje de entre tres y ocho días.
Si quieres experimentar el lujo de un crucero por el Nilo como en la película de Kenneth Branagh —menos la muerte y el asesinato—, el Oberoi Zahra te ofrece un viaje inolvidable. Navegando entre Luxor y Asuán, podrás pasar los días desentrañando siglos de historia egipcia y descubriendo las maravillas del Nilo con egiptólogos a bordo que te brindarán información valiosa sobre los lugares visitados. Con solo 27 camarotes, podrás vivir una experiencia íntima a bordo, mientras te das un capricho en su emblemático Oberoi Spa entre excursión y excursión (la demanda es alta, así que considera planificar con tiempo).
Queen Mary 2
Viaja a: Southampton, Inglaterra y Nueva York, Estados Unidos, y ofrecen un crucero anual por el mundo.
Precio: Entre 1,196 y 8,714 dólares por un viaje de 7 a 30 días.
Para saborear un poco de la realeza británica, zarpa a bordo del emblemático Queen Mary 2 por las aguas transatlánticas. Desde que tomó el relevo del Queen Elizabeth 2 en 2004, este ha sido el buque insignia de Cunard Line, bautizado oficialmente por la propia Reina Isabel II. Tras la retirada del Queen Elizabeth 2 en 2008, el Queen Mary 2 es el único transatlántico que queda en el mundo.
Su ruta regular entre Southampton (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos), junto con un crucero anual por el mundo, garantizan un viaje de grandiosidad. Tú también puedes experimentar el glamour del Queen Elizabeth de Cunard, inspirado en el art decó, que ofrece té diario por la tarde, bailes de etiqueta y delicias culinarias como el Steakhouse at the Verandah. No dejes de explorar la elegante biblioteca del barco, que alberga más de 8 mil libros repartidos en dos cubiertas.
Seven Seas Grandeur, de Regent Seven Seas Cruises
Viaja a: El Caribe, Centroamérica, Norteamérica y Europa.
Precio: Entre 7,499 y 35,199 dólares, según el número de días y los lugares que visites.
El Seven Seas Grandeur se gana a pulso su reputación como una de las líneas de cruceros más lujosas del mundo, con 373 alojamientos y siete restaurantes, entre ellos el reconocido Compass Rose y el Pacific Rim —de inspiración asiática— que ofrece 130 platos nuevos, con especial atención a las opciones plant-based. Su colección de arte de 1,600 piezas incluye el prestigioso “Viaje en joyas”, el primer huevo de Fabergé alojado permanentemente en un crucero. A bordo, los huéspedes pueden disfrutar de una piscina de color turquesa, numerosas tumbonas, jacuzzis, pistas deportivas y diversas actividades diarias como trivias y espectáculos en directo.
La cubierta 12 alberga instalaciones al aire libre como bocce, pickleball, shuffleboard y una red de golf inspirada en campos famosos. Mientras tanto, el Observation Lounge, el Card Room, el Connoisseur Club y la biblioteca de la cubierta 11 ofrecen espacios acogedores para relajarse con libros de viajes a la espera de la próxima aventura. También hay un Constellation Theater, donde los huéspedes pueden ver cuatro espectáculos al estilo de Broadway, y boutiques para que los viajeros hagan un poco de terapia de compras.
Celebrity Beyond
Viaja a: El Caribe Occidental.
Precio: A partir de 597 dólares, dependiendo del número de días y los lugares que visites.
Celebrity Beyond, propiedad de Celebrity Cruises, personifica el eslogan de la compañía. Como tercer barco de la clase Edge, fue construido en los astilleros Chantiers de l’Atlantique y comenzó a prestar servicio en abril de 2022. Actualmente, está bajo el mando de la capitana Kate McCue, la primera mujer estadounidense al timón de un “megacrucero”. El Beyond, uno de los más grandes de su clase, aprovecha al máximo el espacio para crear un efecto espectacular, con pasillos adornados con brillantes esculturas de bronce reflejadas en espejos infinitos.
Destaca el Edén, una burbuja serena que ofrece vistas panorámicas a través de ventanales de triple altura. Los interiores, diseñados por Kelly Hoppen, destilan lujo y se complementan con la exquisita cocina de Daniel Boulud en Le Voyage.