Demostrando la formidable fuerza del imperio Game of Thrones de HBO, la cadena ha renovado House of the Dragon para una tercera temporada antes del estreno de la segunda temporada el 16 de junio.
La serie derivada de Game of Thrones, cocreada por Ryan Condal y el autor George R.R. Martin, ha sido un éxito tremendo para HBO.
La primera temporada registró la mayor audiencia de estreno jamás vista para una serie original tanto en HBO como en HBO Max (ahora Max), promediando 29 millones de espectadores por episodio en línea y en transmisión. Fue renovada para la segunda temporada apenas una semana después de su estreno inicial.
¿De qué trata House of the Dragon?
Basada en el libro Fire & Blood de Martin, House of the Dragon sigue la dinastía Targaryen en el continente ficticio de Poniente. La serie tiene lugar casi 200 años antes de los eventos de Game of Thrones y unos 100 años después de que los Targaryen unieran los Siete Reinos.
Francesca Orsi, jefa de programación y series dramáticas de HBO, expresó su entusiasmo por la segunda temporada y la renovación de la serie:
"George, Ryan y el resto de nuestros increíbles productores ejecutivos, elenco y equipo han alcanzado nuevas alturas con esta fenomenal segunda temporada. Estamos asombrados por el esfuerzo del tamaño de un dragón que todo el equipo ha puesto en la creación de una segunda temporada espectacular, con un alcance y una escala que sólo puede rivalizar con su corazón. No podríamos estar más emocionados de continuar la historia de la Casa Targaryen y ver a este equipo brillar nuevamente en la tercera temporada”.
¿Qué sigue para la franquicia de Game of Thrones?
HBO también está trabajando en otra serie precuela de Game of Thrones, El Caballero de los Siete Reinos, basada en los personajes Ser Duncan el Alto y su escudero, Egg, de los libros Tales of Dunk and Egg escritos por Martin.
Además, se ha anunciado que Eboni Booth, dramaturgo ganador del premio Pulitzer, está escribiendo un nuevo piloto para la serie Ten Thousand Ships.