Sábado 23 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Adiós a los 'Me gusta' de Twitter en iPhone, Elon Musk vuelve privada esta función de X

Infobae | 13/06/2024 | 14:46

Los ‘Me gusta’ o ‘Likes’ en X (antes Twitter) ahora son completamente privados para todos los usuarios, incluso para quienes no tienen una suscripción premium. Esto significa que ninguna persona puede ver las publicaciones marcadas con like de otra.
 
Según @XEng, cuenta oficial de X encargada de compartir las actualizaciones del equipo de ingeniería, el objetivo de esta nueva medida es “proteger la privacidad” de los usuarios.
 
Quiénes pueden usar los ‘Me gusta’ privados de X
 
Para saber quiénes pueden usar los Me gusta, es importante tener en cuenta que ahora todos los usuarios con suscripción premium o no, los tienen ocultos en su perfil. Dicha medida funciona de la siguiente forma:
 
- Cada usuario puede seguir viendo algunas publicaciones que marcó con corazón en la pestaña de Me gusta de su perfil. Terceros ya no pueden ingresar a esta opción en perfiles ajenos.
 
- El recuento de ‘Me gusta‘ y otras métricas de las publicaciones propias seguirán apareciendo en las notificaciones. No se puede ver a quien le gustó la publicación de otra cuenta.
 
- El autor de una publicación puede ver a quién le gustaron sus publicaciones.
 
Si bien la medida fue anunciada por X, aún no se encuentra completamente desplegada. Por tal motivo, es probable que todavía a algunas personas les aparezca que deben adquirir la suscripción premium para ocultar sus likes.
 
Por qué los ‘Me gusta’ en X ahora son privados
 
De acuerdo a Elon Musk, propietario de X, los likes son utilizados para atacar a los usuarios. En esta misma red social, señaló que “¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”. Por tanto, se han implementado para proteger la imagen pública de los usuarios y evitar represalias en contra a ellos.
 
X permite contenido sexual oficialmente
 
Los likes privados se habilitaron luego de que X empezar a permitir a sus usuarios publicar “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento” siempre que esté etiquetado y no en un lugar destacado, como una imagen de perfil.
 
“Creemos en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidos aquellos relacionados con la sexualidad”, indicó X.
 
La compañía señala que esta medida también abarca contenido para adultos generado por IA, como ilustraciones, hentai o anime.
 
Usuarios menores de 18 años o aquellos que no han registrado su fecha de nacimiento en su perfil no podrán acceder a contenido pornográfico.
 
Las nuevas normas prohíben contenido que fomente explotación, falta de consentimiento, cosificación, sexualización, daño a menores y comportamientos obscenos.
 
Después de la publicación del comunicado, la cuenta de X dedicada a la seguridad publicó: “Hemos lanzado políticas de contenido para adultos y contenido violento para brindar más claridad a nuestras reglas y transparencia en la aplicación de estas áreas. Estas políticas reemplazan nuestras políticas anteriores sobre medios sensibles y discurso violento, pero lo que aplicamos no ha cambiado”.
 
“El contenido violento cubre discursos violentos y medios violentos para permitir un enfoque más holístico para combatir la violencia en todas sus formas”, detalló el mensaje.
 
Desde que Musk adquirió la red por 44.000 millones de dólares en 2022, las reglas de X se han suavizado y el magnate ha quitado el veto a varias cuentas, como la del expresidente Donald Trump.
 
Qué significa que una red social permita contenido para adultos
 
Permitir contenido para adultos en una red social implica varios desafíos. Ofrece una plataforma para quienes desean compartir este tipo de contenido de manera segura y consensuada.
 
Sin embargo, plantea preguntas sobre la responsabilidad de las plataformas en la moderación de contenido y la protección de sus usuarios. Esta dualidad de permitir la expresión personal mientras se mantienen normas de seguridad y ética es un desafío constante para X y otras redes sociales.