En el mundo de los diseñadores de autos, hay nombres que han pasado a la historia, sean de diseñadores o de sus casas carroceras: Ghia, Bertone, Pininfarina, Italdesign, Giugiaro, Tjaarda, Colani, Scaglietti, Zagato, Gandini, Opron, Bruno Sacco, Le Quement, Gordon Murray, Peter Stevens y así. Pero en la era más contemporánea hay otros nombres que han ido ganando relevancia. Podemos hablar de J Mays, Ian Callum, de Alfonso Albaisa, de Chris Bangle, el famosísimo Peter Schreyer, Luc Donckerwolke, Karim Habib, Klaus Zyciora, Ralph Gilles, Ken Lee... ustedes agreguen los que faltan.
Pero en la nueva escuela, hay un nombre del que poco se sabe, pero cuyo curriculum habla por él: Sasha Selipanov. Fue el responsable del diseño exterior del Lamborghini Huracán, del Bugatti Chiron, fue jefe de diseño en Koenigsegg, donde le dio vida a modelos como el Gemera y de paso, diseñó el Genesis Essentia Concept. De espesa barba, siempre con poleras metaleras y tatuajes, parece más un tipo que queda a medio camino entre Ken Block y Magnus Walker, que un sofisticado diseñador de traje como los que recordamos.
Después de crear su propia casa consultora de diseño, Hardline27, ha dado la noticia de que creará su propio hypercar, el Nilu27, de su propia compañía boutique Nilu.
Lo más interesante es que del Nilu27 no conocemos nada más que su parte posterior, con dos luces LED flotantes, un escape triple, dos grandes difusores de aire y toda la articulación de la suspensión posterior. También sabemos como suena, porque el video que te dejamos a continuación lo revela.
Y también hay unas palabras del mismo equipo de Nilu: "Imperturbados por la digitalización, electrificación y otras distracciones, nos estamos concentrando en la experiencia automotriz definitiva, con una saludable dosis de 'holy shit' (sic) por añadidura"
O sea, perfectamente podría ser el hermano rebelde del GMA T.50 de Gordon Murray. Habrá que esperarlo un tiempo: debutará en Pebble Beach el 15 de agosto.