Invitados por Changan, durante uno de los viajes que realizamos este año a China, pudimos ver y manejar los dos modelos de su marca de autos eléctricos premium anti Tesla: los Avatr 11 y 12, que nos sorprendieron por ese despliegue de tecnología y locura a la hora de aplicarla. Ahora, anuncian un nuevo SUV, el Avatr 15.
El anti Model Y de Changan
Si el Avatr 12 es un sedán grande y lleno de elementos curiosos, y el Avatr 11 se presenta como un crossover deportivo, de silueta acupesada, el 15 sería un SUV más tradicional.
Además de apuntar más directamente al Tesla Model Y, el enfoque del Avatr 15 estaría más puesto en la aventura, o al menos esa idea quieren transmitir con el portaequipajes del techo, el buen despeje y un perfil de caucho no tan mezquino, pese a usar llantotas de 22 pulgadas.
Algunos elementos distintivos de la marca son las cámaras en reemplazando a los espejos retrovisores, recordemos que incluso el sedán de Avatr no tiene luneta trasera y el crossover lleva un vidrio muy chico. También se destacan las mismas luces desdobladas de sus hermanos con una pequeña ceja y grandes C LED que envuelven a las luces principales.
Respaldada por Huawei y CATL, Avatr también podría dotar al 15 con mucha tecnología de radares y demás sistemas de automatización mientras que se espera que la mecánica sea 100% eléctrica con variantes de las llamadas EREV (eléctrico de rango extendido) con motor de combustión como generador interno.
El Avatr 15 debería de presentarse antes de mitad de 2024 y se espera que sea el puntapié para la expansión de la marca china Premium de Changan por todo el mundo.