Jueves 2 de Enero de 2025 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los 10 mejores safaris del mundo para los amantes de la naturaleza

GQ | 13/06/2024 | 12:53

Los mejores safaris del mundo requieren solo dos cosas de los visitantes: paciencia y un apetito voraz por la aventura. Contrariamente a la creencia popular, una experiencia de safari no es solo sombreros de paja y binoculares, también incluye actividades únicas como acampar en el bosque, embarcarse en caminatas desafiantes (pero satisfactorias) y sumergirse en la cultura local.
 
Desde la popular Reserva Nacional Maasai Mara en Kenia, altamente preferida por las estrellas de Hollywood, hasta el densamente poblado (en cuanto a vida silvestre) Parque Nacional Chobe en Botsuana, aquí tienes una lista de los mejores safaris del mundo.
 
 
1. Parque Nacional de Kaziranga, India
 
 
Hogar del rinoceronte de un cuerno —animal en peligro de extinción—, el Parque Nacional de Kaziranga, en Assam, India, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Situado en el distrito de Golaghat, este paraje declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ocupa una superficie de 430 kilómetros cuadrados, con el Brahmaputra al norte y las colinas de Karbi Anglong al sur. Además del rinoceronte de un cuerno, que sigue siendo el mayor atractivo para los amantes de la vida salvaje, el parque alberga tigres, elefantes, panteras, osos y miles de especies de aves. Quienes viajen a este safari podrán explorar el parque mediante jeep y cruceros en barco.
 
2. Parque Nacional del Serengueti, Tanzania
 
 
 
El Parque Nacional del Serengueti, que se extiende a lo largo de 15 mil kilómetros cuadrados en Tanzania, es otro patrimonio de la humanidad. Según cuentan, el parque alberga unos dos millones de ungulados, 4 mil leones, mil leopardos, 550 guepardos y unas 500 especies de aves que revolotean por las tupidas praderas. También se ofrece a los visitantes una vista de 360 grados del parque a través de safaris en globo aerostático, especialmente recomendables durante la Gran Migración.
 
3. Parque Nacional de Ranthambore, India
 
 
 
La mejor época para visitar el Parque Nacional de Ranthambore es en los meses de invierno (entre octubre y marzo), cuando las temperaturas son propicias para permanecer al aire libre durante largos periodos de tiempo. Hogar de una gran población del tigre real de Bengala, el popular parque de Rajastán, dividido en zonas, se explora mejor mediante safaris en jeep, en los que, además de avistar tigres, se puede esperar encontrar leopardos, osos perezosos, cocodrilos, diferentes tipos de ciervos y, si se tiene suerte, el chacal dorado.
 
4. Parque Nacional de Nairobi, Kenia
 
 
 
Hogar del rinoceronte negro —en peligro de extinción—, el Parque Nacional de Nairobi está a solo 30 minutos en coche del centro de la capital keniata. Los visitantes pueden avistar leones, leopardos, guepardos, hienas, búfalos, jirafas y aves de más de 400 especies revoloteando por las extensas llanuras de hierba de la región. Además de avistar fauna salvaje, también tienen la opción de desembarcar para disfrutar de un picnic sin prisas en los tres campings del parque y de emocionantes rutas de senderismo.
 
5. Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia
 
 
 
La mejor época para visitar la Reserva Nacional de Masai Mara —que era uno de los destinos favoritos de la Reina Isabel II— que ofrece uno de los mejores safaris del mundo, es entre julio y octubre, cuando se puede presenciar en todo su esplendor la Gran Migración, en la que millones de animales como ñus y cebras cruzan el río Mara en busca de comida. También podrás avistar multitud de leones, elefantes, búfalos, leopardos, rinocerontes, guepardos, hienas y aves.
 
6. Parque Nacional de Yala, Sri Lanka
 
 
 
Situado en el sureste de Sri Lanka, el Parque Nacional de Yala alberga una gran variedad de animales salvajes, desde elefantes y osos perezosos hasta leopardos y cocodrilos, que pueden avistarse en un impresionante paisaje de matorrales y brillantes lagunas.
 
7. Parque Nacional de Etosha, Namibia
 
 
 
Con una extensión de 22 mil kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Etosha, en Namibia, cuenta con uno de los mejores safaris del mundo, donde los visitantes pueden ver de cerca leones, jirafas, elefantes y el raro rinoceronte negro mediante paseos guiados y recorridos nocturnos en coche.
 
8. Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
 
 
 
 
El Parque Nacional Kruger, una de las mayores reservas de caza de África, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar sus 19 mil 485 kilómetros cuadrados de terreno, donde viven varias docenas de leones, elefantes, búfalos, leopardos, rinocerontes, guepardos, jirafas y cebras, entre otros.
 
9. Parque Nacional de Luangwa Sur, Zambia
 
 
 
 
Además de avistar leopardos en el Parque Nacional de Luangwa Sur, uno de los mejores safaris a pie de África, los visitantes pueden montar campamentos en la región y practicar ciclismo de montaña en Tafika. Además de hienas manchadas, hipopótamos, cebras de Crawshay y ñus de Cookson, también se pueden avistar varios animales nocturnos en los safaris nocturnos.
 
10. Parque Nacional de Chobe, Botsuana
 
 
 
Además de avistar leopardos en el Parque Nacional de Luangwa Sur, uno de los mejores safaris a pie de África, los visitantes pueden montar campamentos en la región y practicar ciclismo de montaña en Tafika. Además de hienas manchadas, hipopótamos, cebras de Crawshay y ñus de Cookson, también se pueden avistar varios animales nocturnos en los safaris nocturnos.