El Grand Seiko Sport Collection Caliber 9R guarda un atractivo paisaje en su esfera.
Hay una filosofía en Grand Seiko: “The Nature of Time”, una concepción que refleja la sensibilidad de la marca por la naturaleza y, en particular, por el cambio de estaciones en Japón, donde se fabrican sus relojes. Esta manera de conducirse se ha vuelto una fuente de inspiración que los hace destacar en la escena relojera, pues es su relación con la naturaleza lo que imprime peculiaridad a sus esferas.
Un amanecer en Japón
En el pasado, esa inspiración ha provenido de los cielos del monte Iwate, el otoño en la tierra del sol naciente y las flores de cerezo, entre otras. Sin embargo, este año la firma relojera nos invita a viajar hasta la cordillera de Hotaka de la región de Shinshu, en el centro de Japón, donde se fabrican todas las creaciones Grand Seiko Spring Drive. Pero este viaje no requiere un boleto de avión con varias escalas. En realidad, la esfera del Grand Seiko Sport Collection Caliber 9R Anniversary Limited Edition: SBGC275 es lo único que se necesita.
A través de su dial, el nuevo reloj Grand Seiko, presentado en Watches and Wonders 2024, plasma el paisaje citado durante la temporada veraniega, cuando el sol que se refleja en la cordillera al amanecer y colorea un paisaje embriagador en tonos cálidos que van del rosa al naranja. Con el objetivo de capturar esa escena efervescente de color, la marca ha trabajado en una esfera con más de un solo color. Pues a primera vista, podría parecer que el rojo es el color que domina el dial, sin embargo, este cambia según la perspectiva desde la que se observe el reloj.
Pero, ¿cómo emular un efecto natural tan bello como este? Gracias al método conocido como Recubrimiento Óptico Multicapa —que implica la aplicación de varias capas de película con el proceso de deposición de vapor—, Grand Seiko logró el efecto de amanecer del que se inspiró. Y aunque en Japón este efecto es visible durante únicamente 30 minutos luego del amanecer en los meses de verano, con el Grand Seiko Sport Collection Caliber 9R Anniversary Limited Edition, el tiempo no es impedimento para apreciar este paisaje sin igual.
Fiel a la tradición, GS se inspira en el león, símbolo de la casa, para otorgar una dosis de fuerza a la caja fabricada con titanio de alta intensidad, —el brazalete de eslabones también está hecho de este material—. Impulsado por el movimiento automático Calibre 9R96, el reloj no solo muestra la hora, también posee una ventana de fecha, un indicador de reserva de marcha, cronómetro y función GMT.
El reloj, cuya resistencia al agua es de 200 metros, presenta una reserva de marcha de 72 horas y forma parte de una edición limitada a 700 unidades, cada una de ellas disponibles por 13,400 dólares a partir de julio de 2024.