De acuerdo a la onirología, ciencia que interpreta los sueños, soñar que golpeas a tu ex pareja tiene significados muy interesantes, sobre todo cuando tu antigua relación terminó en buenos términos
Por más que tu antigua relación no haya acabado en buenos términos, debido a incesantes discusiones, problemas familiares o episodios de infidelidad, soñar que golpeas a tu ex pareja no es agradable, en lo absoluto. Sin embargo, esto no le quita lo interesante y digno de análisis.
En un artículo anterior, te explicamos el significado de soñar que tu ex pareja te golpee, lo cual incluso va de la mano con tu relación actual. De acuerdo a la onirología, ciencia que interpreta los sueños, en el caso contrario sucede algo similar, pero las conclusiones son muy diferentes. Y es que, evidentemente, no es lo mismo ser golpeado, que golpear.
En este sentido, darle un par de puños o patadas a tu ex pareja representa una frustración o rabia que está reprimida. Pero… ¡Sorpresa! Es muy probable que sea por tu pareja actual.
La clave que los expertos indican es que tal vez estás cayendo en comparaciones, debido a problemas que hay en tu relación, y cuando te vas al descanso profundo, los sentimientos negativos forman la imagen de tu ex pareja, que seguramente te hizo daño.
Soñar que golpeas a tu ex pareja, pero fue una buena relación
Presta mucha atención, porque este escenario de sueño puede representar los sentimientos más profundos de tu corazón. Y probablemente también está asociado a serios problemas en tu relación actual, así que comienza por analizar esa situación.
Si tuviste una buena relación con tu ex, pero terminaron por circunstancias forzadas o errores que acabaron en arrepentimientos, este sueño indica que desearías una nueva oportunidad. Y claro, los problemas en tu relación actual impulsan ese “anhelo”.
¿Por qué la golpeas? Es como un “mecanismo de defensa” de tu subsconsciente, pero al mismo tiempo te está comunicando que eres tú quien alejó a esa persona, bien sea por golpes físicos o emocionales. Al ser un sentimiento tan profundo, tu mente busca eliminarlo… “a golpes”.
Analizar ese sueño puede ser muy complicado, por lo que la recomendación es que te centres en tu relación actual, en tratar de resolverla y enriquecerte de los motivos que te llevaron a ella, siempre que sean buenos.
La mente también suele jugar trampas emocionales, así que busca tomarlo con calma y no cometer errores de los que puedas arrepentirte. Por ejemplo, escribirle a tu ex, creyéndote escenarios que quizás solo existen en tus sueños.