San Luis Potosí, SLP.- Las personas involucradas en el llamado "Fraude del siglo" en la Dirección de Pensiones del Estado, que permanecen detenidas, iniciaron un proceso de reparación del daño a través de sus defensas legales y se espera que próximamente hayan resarcido las cantidades desfalcadas mediante la entrega de propiedades y otros bienes, dio a conocer el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien reiteró que no habrá impunidad, pero tampoco se busca encarcelar a más personas.
"Lo que queremos es que reparen el daño, que regresen lo robado, no tener a más personas en prisión", dijo el mandatario.
El Ejecutivo Estatal aseguró que la investigación del fraude millonario en la DGP ha avanzado satisfactoriamente, ya que se ha llegado a una etapa en la que los imputados buscan generar acuerdos reparatorios con los litigantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Gallardo informó que para la reparación del daño se han ofrecido propiedades cuya venta pueda amortizar las cantidades del daño cometido en la Dirección de Pensiones.
Al momento de su detención, a los responsables de este desfalco millonario, cometido mediante triangulaciones fraudulentas, les fueron asegurados departamentos en residenciales exclusivas, vehículos de alta gama, joyería y relojería de lujo.
El mandatario estatal no descartó que dentro de poco pueda alcanzarse de manera formal un acuerdo reparatorio.
Aún no se han divulgado los montos a los que debe ascender la reparación del daño para que los imputados puedan salir del centro penitenciario de La Pila.