El presidente de Oracle, Larry Ellison, es 18 mil millones de dólares más rico después de que el fabricante de software que fundó en 1977 pronosticó un crecimiento de ingresos de dos dígitos para el año fiscal.
Las acciones de Oracle se dispararon un 13 por ciento este miércoles a un récord de 139.82 dólares y estaban en camino de su mejor día desde el 10 de diciembre de 2021.
Ellison posee alrededor de mil 150 millones de acciones de Oracle, lo que equivale aproximadamente al 42 por ciento de los títulos en circulación de la empresa.
Con el aumento de este miércoles, ahora tiene un patrimonio neto de cerca de 171 mil millones de dólares, según Forbes, lo que lo convierte en la quinta persona más rica del mundo y justo detrás del director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.
Si bien Ellison ha estado fuera del puesto de director ejecutivo durante una década (asumió el título de director de tecnología en 2014), sigue siendo la figura líder de la empresa y todavía participa en las convocatorias de resultados trimestrales.
En la llamada del martes, luego del informe de ganancias del cuarto trimestre fiscal de la compañía, Ellison se jactó de la construcción de centros de datos por parte de Oracle que pueden adaptarse a la creciente demanda de inteligencia artificial generativa.
"Estamos literalmente construyendo los centros de datos en la nube más pequeños, portátiles y asequibles, de hasta 200 megavatios, ideales para entrenar modelos de lenguaje muy grandes y mantenerlos actualizados", dijo Ellison.
Aunque las ganancias y los ingresos trimestrales no alcanzaron las estimaciones de Wall Street, Oracle dijo que espera un crecimiento de ingresos de dos dígitos en el nuevo año fiscal, en comparación con un aumento del 6 por ciento en el año que terminó el 31 de mayo.
La participación de Ellison en Oracle aumentará. A finales de este año y el próximo, las opciones sobre acciones que se le otorgaron en 2014 y 2017, cuando el precio de las acciones era considerablemente más bajo, expirarán.