Aunque las ojeras son estéticamente molestas, la buena noticia es que existen decenas de remedios caseros para ocultarlas y hasta eliminarlas. Por ejemplo, puedes aplicarte el truco de las dos cucharas, que promete resultados en 5 minutos. Y también está surgiendo la idea de usar Vicks Vaporub, un producto que se ha convertido en un remedio casero “universal”.
¿Pero es realmente efectivo contra las ojeras? La farmaceuta Berta García Estrada, experta en cosmética y colaboradora de la farmacia online Befarma, que opera en Venezuela, señala que no esperes resultados milagrosos ni inmediatos.
“Puede funcionar, como no, depende de la severidad (de las ojeras)”, dijo la especialista. Las mismas palabras las utilizó para referirse a la posibilidad de eliminar las estrías con Vicks Vaporub, aclarando que dependerá de la fase en la que se encuentran en tu piel.
Los párpados son una zona incómoda para aplicarte Vicks Vaporub
Si aún tienes fe de que resulte y te gusta sentir ese efecto mentolado que muchos ven como una especie de “curación”, puedes aplicártelo. Pero el problema también radica en que los párpados son una zona incómoda para su uso.
El frío mentol que proporciona el Vicks Vaporub podría ser bastante molesto en los párpados, además que sentirás que se mete por los ojos. Lo más probable es que al cabo de unos minutos termines retirándotelo.
También debes untarlo con mucha precaución, y en una pequeña proporción, porque el contacto de la crema mentolada con los ojos puede provocar irritación y enrojecimiento.
En definitiva, es mejor que te lo pienses, porque en estos casos el remedio sale peor que la enfermedad. El Vicks Vaporub no está aprobado científicamente para usos cosméticos ni para tratamientos en la piel, además de que existen otros trucos más confiables y seguros para eliminar las ojeras.