Jueves 21 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

5 suplementos que debes tomar durante el verano, recomiendan expertos

EstarMejor | 12/06/2024 | 11:33

El doctor Raj Dasgupta, especializado en medicina interna, y el nutricionista Chris Morh, indicaron los suplementos más importantes que debes consumir durante el verano para cuidar tu salud
 
Con el aporte de expertos en salud pública, ya te hemos indicado suplementos alimenticios que están dirigidos a beneficios específicos. Por ejemplo, están los que ayudan a reducir el estrés y aquellos que retrasan el envejecimiento. Pero ojo, porque también existen los que no debes consumir cuando contienen ciertos ingredientes.
 
Y ahora que se viene el verano, lo que implica temperaturas elevadas y días donde se manifiesta una ola de calor, especialistas en medicina y nutrición están recomendando algunos suplementos que te ayudarán a mantenerte a tope.
 
La principal misión de estas vitaminas es protegerte de los rayos de sol, preparando tu piel y mejorando la hidratación de tu cuerpo. Apúntalos y siéntete libre de consumirlos, porque son mucho más comunes de lo que pensarías.
 
5 suplementos que reforzarán tu cuerpo durante el verano
 
 
1. Vitamina C
 
Esta es una recomendación directa del doctor Raj Dasgupta, especializado en medicina interna, neumología, cuidados intensivos y medicina del sueño. Él asegura que la vitamina C es fundamental para proteger tu piel de los rayos del sol.
 
“Limita el daño inducido por la exposición a la luz ultravioleta”, reitera.
 
Pero también aclara que no funciona como “protector solar”, sino como un antioxidante que te protege contra el daño inducido de los rayos UV.
 
Por su parte, el doctor Chris Morh, dietista registrado y asesor fitness de Fortune Recommends Health, recuerda la importancia de la vitamina C para apoyar tu sistema inmunológico.
 
 
2. Omega-3
 
Estos ácidos grasos tienen una función diferente, pero que también es indispensable. En lugar de enfocarse en la piel y los rayos del sol, se centra en la hidratación.
 
“Pueden servir para regular la producción de grasa de la piel, mejorar la hidratación equilibrada, atenuar los brotes y minimizar los signos de envejecimiento”, apunta el doctor Raj Dasgupta.
 
Asimismo, optimiza la salud del corazón y del cerebro, que podrían verse notablemente afectados en plena ola de calor.
 
 
3. Vitamina E
 
Tiene una doble ventaja que señala el doctor Raj Dasgupta, y es que puedes obtenerla de dos maneras: tomada como suplemento o aplicándote el contenido de la cápsula de forma tópica.
 
En el caso de que sea directo en la piel, destaca: “Puede agregar una capa adicional de protección a la piel y aliviar el escozor posterior a una quemadura solar, dejando la piel nutrida y renovada”.
 
Asimismo, los suplementos de vitamina D que son tomados, te aportan antioxidantes que aumentan la protección contra el daño solar.
 
 
4. Colágeno
 
Cuando la piel no está protegida, el sol se convierte en un archienemigo de la salud, porque daña, quema y reseca. Pero allí es donde entra el colágeno, que al menos puede prevenir los daños excesivos.
 
“Ayuda a mantener su elasticidad y niveles de humedad”, afirma el doctor Raj Desgupta.
 
Al igual que la vitamina D, el colágeno puedes tomarse por vía oral o aplicarlo como tópico, y de las dos maneras ayudará a retrasar el envejecimiento de la piel.
 
 
5. Zinc
 
El nutricionista Chris Morh aconseja que, entre los suplementos del verano, nunca te saltes el zinc, porque apoya significativamente en la función inmunológica de la piel.
 
Según el experto, “puede ser útil en la curación, especialmente en rasguños y cortes relacionados con el exterior, y también puede ayudar a proteger la piel del daño de los rayos UV”.
 
De hecho, los bloqueadores solares que te aplicas en crema deben contener zinc, porque es un mineral clave para protegerte del sol.