Sábado 7 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La corrupción mata

Lupillo González | 11/06/2024 | 22:24

EL CASO ES RICH UN CLARO ejemplo. Muchas veces es difícil entender para la gente, cuánto daño hace la corrupción en nuestro entorno.

ES TAN GRAVE, QUE PRODUCE lamentables tragedias, como la pérdida de la vida de Roy de 17 años y Manuel Alejandro de 21 en el antro Rich (disfrazado de restaurante-bar), que fue una serie de anomalías toleradas y perfectamente conocidas por las autoridades.

PARA QUE SUCEDAN ESTE TIPO DE situaciones, se junta un cúmulo de corruptelas, irresponsabilidades y omisiones, y el caso Rich es un claro ejemplo.

ESTE LUGAR, UBICADO EN LA PLAZA comercial Alttus, recibió permisos del ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, para operar como restaurante bar, por eso se permitía ingresar a menores de edad sin pedirles su credencial del INE, sin embargo, esto era un engaño.

REALMENTE FUNCIONABA COMO una gran cantina, donde se le vendía bebidas alcohólicas en cantidades industriales a los jóvenes, cuya gran parte eran menores de dieciocho años.

NANCY AURORA NAVARRO GIL ES quien en papel aparece como propietaria, y su permiso para operar ya estaba vencido, y en quien caerá un enorme problema legal. Si es o no prestanombres, eso ya será parte de otra investigación.

LA PLAZA YA MENCIONADA, TENÍA problemas en el barandal de vidrio y acero inoxidable, ubicado exactamente frente a la entrada del Rich.

DESDE OCTUBRE DEL AÑO pasado, cuando se realizó un evento temático de Halloween, al menos dos asistentes a ese evento, que se percataron que ya tenía cierto juego, avisaron al jefe de seguridad del antro y este a su vez, aseguró que lo reportaría. Situación que, por lo visto, omitieron.

ES BIEN CONOCIDO QUE EXISTEN cuatro células donde se reparten la ciudad capital, inspectores municipales de la Dirección de Comercio y tenían perfectamente conocimiento que el Rich y muchos más antros disfrazados de esa zona dorada, operaban ilegalmente, pero “extrañamente fueron omisos”.

LO MISMO SUCEDE CON LOS inspectores de Gobernación que en marzo de este año hicieron solo una revisión al lugar, pero “extrañamente” nunca se enteraron de que vendían bebidas alcohólicas a menores de edad.

Y POCO A POCO PUEDE USTED enterarse de que este suceso trágico está antecedido por una y otra irregularidad, omisión y corruptela.

POR CULPA DE LA CORRUPCIÓN ES que suceden estas desgracias, porque se han ido acumulando no solo en la ciudad de San Luis Potosí, sino en todo el estado.

ANTROS QUE OPERAN FUERA DE LA ley o simulando ser restaurantes o negocios de antojitos con venta de cerveza, que cada fin de semana se llenan de menores de edad y como también se ha visto en otras ocasiones, ingresan con armas sin que nadie se entere de nada hasta que suceden las desgracias.

LA SOCIEDAD NO PUEDE callarse, debe alzar fuerte la voz para exigir ser escuchada, impedir la impunidad y que los responsables de la tragedia en el Rich paguen sus consecuencias y que caiga quien caiga.