Viernes 12 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Captan a Biden 'congelado' durante un concierto

El Confidencial | 11/06/2024 | 15:10

La última aparición pública de Joe Biden ha vuelto a encender las alarmas sobre sus condiciones físicas. Desde que llegó a la Casa Blanca, su edad se ha convertido en motivo de debate y los estadounidenses consideran que está demasiado mayor para el cargo político, según revelan múltiples sondeos. El presidente americano, de 81 años, acudió al acto del festivo Juneteenth que conmemora el fin de la esclavitud.
 
De nuevo, el presidente de Estados Unidos ha protagonizado una confusa situación que ha avivado la polémica de su edad. Y lo hace una semana después de que el diario The Wall Street Journal publicase un informe con declaraciones de senadores demócratas y republicanos asegurando su deterioro cognitivo.
 
Su edad vuelve a ser motivo de debate
En el vídeo que circula por redes, se ve cómo Biden se queda congelado durante el concierto que se organizó en la Casa Blanca para conmemorar el 16 de junio. El mandatario permaneció inmóvil durante casi un minuto mientras el resto de los asistentes, incluida la vicepresidenta Kamala Harris, bailaban y aplaudían al ritmo de la música del cantante de gospel Kirk Franklin.
 
En las imágenes también se puede apreciar que Philonise Floyd, hermano de George Floyd, se percató de la situación y rodeó a Biden con su brazo en un aparente intento de ayudarlo. Tras unos segundos paralizado con la mirada fija, Biden reaccionó con un choque de puños, pero el incidente no pasó desapercibido para las redes sociales.
 
El presidente demócrata estuvo sentado durante la mayor parte del evento, aplaudiendo y escuchando la música mientras otros asistentes se levantaban y bailaban. Además, tuvo momentos de incoherencia durante su discurso posterior al concierto, lo que generó más inquietud, según The Daily Mail.
 
Las imágenes han llegado a sus rivales, quienes se han burlado de Biden. "Las luces están encendidas pero no hay nadie en casa", escribieron en X (antes Twitter) desde la popular cuenta Trump War Room. El asesor de campaña de Trump, Steven Cheung, también se pronunció en redes y bromeó diciendo que parecía como si estuviese bajo la influencia de la marihuana en el evento.
 
Biden, que ganó las elecciones presidenciales en 2020, lleva 50 años dedicándose a la política y su avanzada edad preocupa a la población estadounidense. A pesar de las críticas, la Casa Blanca ha defendido su capacidad para cumplir con sus deberes.