Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hombre es detenido por escalar un rascacielos en Argentina

Sintesis | 11/06/2024 | 14:36

Este mediodía se vivió un momento de gran tensión en Puerto Madero, cuando un hombre de nacionalidad polaca escaló sin protección un edificio de oficinas hasta alcanzar el piso 15, siendo detenido poco antes de llegar a la cima.
 
El individuo detrás de este sorprendente episodio es un influencer conocido como Marcin Banot, quien fue filmado por vecinos mientras ascendía por el borde del edificio sosteniéndose con una mano. Aunque inicialmente se pensó que este acto podría ser parte de una campaña publicitaria, las autoridades fueron alertadas a las 13:50 horas.
 
Como respuesta, personal policial de la Comisaría Vecinal 1 A, junto con bomberos y el equipo de emergencias médicas, se dirigieron al lugar en Retiro, donde ya se había congregado una multitud para presenciar la situación.
 
Al llegar al edificio de 20 metros de altura, que alberga oficinas de varias empresas tecnológicas, incluida Globant, las autoridades constataron que Banot se encontraba aproximadamente en el octavo piso, continuando su ascenso a pesar de la presencia de los equipos de rescate.
 
La detención del hombre se prolongó durante casi una hora debido a la estructura del edificio, que no permitía el ingreso del personal por los ventanales de cristal. Para comunicarse con el influencer, se solicitó la presencia de un traductor de polaco, ya que Banot se dedica a realizar este tipo de acrobacias y compartir contenido en sus redes sociales.
 
En su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd), cuenta con más de 290 mil seguidores y comparte videos de sus ascensos a edificios de gran altura en todo el mundo.
 
Finalmente, el hombre fue rescatado y puesto a salvo cerca de las 15 horas, gracias a la intervención del Grupo Especial de Rescate de Caballito y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER).