Viernes 12 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Vandalizan ambientalistas el nuevo retrato del rey Carlos III

EFE | 11/06/2024 | 11:22

El nuevo retrato del rey Carlos de Inglaterra ha sido blanco de las protestas de un grupo animalista este martes.
 
Animal Rising, una organización de defensa de los derechos de los animales, declaró en un comunicado que había “redecorado” el retrato, que cuelga en la galería Philip Mould de Pall Mall, en el centro de Londres, en protesta por el programa de Granjas Aseguradas de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA).
 
Los activistas afirmaron que esperaban que la protesta llamara la atención sobre su investigación de las granjas de la RSPCA, patrocinadas por el monarca, que según ellos descubrió pruebas de crueldad.
 
Los activistas cubrieron la cara del Rey con una imagen del personaje de dibujos animados Wallace y Gromit, lo que según el grupo era una referencia a la afición del Rey por los dibujos animados.
 
“El rey Carlos es un gran fan de Wallace y Gromit, así que no se nos ocurrió mejor manera de llamar su atención sobre las horribles escenas que se viven en las granjas de la RSPCA”, dijo Daniel Juniper, uno de los manifestantes. “Aunque esperamos que esto divierta a Su Majestad, también le pedimos que reconsidere seriamente si quiere que se le asocie con el horrible sufrimiento que se vive en las granjas avaladas por la RSPCA”.
 
“Carlos ha dejado claro que es sensible al sufrimiento de los animales en las granjas del Reino Unido; ahora es el momento perfecto para que dé un paso al frente y pida a la RSPCA que abandone el Esquema Asegurado y diga la verdad sobre la cría de animales”, agregó.
 
La galería Philip Mould declaró al diario The Times que los carteles se retiraron en 10 segundos y que el retrato no sufrió daños.
 
Animal Rising dijo que los carteles se habían pegado con agua pulverizada sobre la bolsa de los mismos y que se podían retirar fácilmente sin causar daños al cuadro.
 
Los manifestantes fueron retirados del lugar y se llamó a la policía.
 
El grupo, antes conocido como Animal Rebellion, estuvo vinculado anteriormente a Extinction Rebellion, otro grupo animalista.
 
El primer retrato oficial del Rey, obra del artista Jonathan Yeo, se presentó el mes pasado y se expone en la galería Philip Mould hasta el 21 de junio.