Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Fuertes lluvias dejan inundaciones en Huixtla y Tapachula, Chiapas

Milenio | 10/06/2024 | 20:51

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes ocasionaron inundaciones en viviendas y comercios del centro de la ciudad de Huixtla y en colonias del municipio fronterizo de Tapachula, ambos en Chiapas. 
 
Romeo Briones, encargado de turno de la Unidad de Protección Civil informó que al menos unas 30 viviendas y negocios fueron afectadas por la lluvia que se acumuló e hizo que el sistema de drenaje y alcantarillado colapsara en Huixtla dejando los inmuebles entre el agua. 
 
Al menos cinco vehículos fueron quedaron varados entre las avenidas que se convirtieron en auténticos ríos sin dejar personas lesionadas, según los reportes.
 
En Tapachula, el río Texcuyuapan subió de nivel y rebalsó un puente en la colonia lomas del Soconusco, al nor-oriente de la ciudad, unas 10 viviendas aledañas al lugar sufrieron de encharcamientos, una mujer quedó atrapada en una de estas viviendas pero fue rescatada por los cuerpos de emergencia y atendida por crisis nerviosa.
 
En la carretera Tapachula-Tuxtla Chico la poca visibilidad debido a la torrencial lluvia ocasionó la volcadura de una camiones resultando dos personas gravemente lesionadas, fueron trasladadas en ambulancias para su atención médica. 
 
A 200 metros de esta volcadura se registró una carambola vehicular en donde cuatro vehículos resultaron con daños materiales.