Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido sujeto por portación de arma

Plano Informativo | 10/06/2024 | 20:36

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Derivado de acciones preventivas encaminadas a inhibir la comisión de hechos con apariencia de delito, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por portación de arma de fuego, hecho que se realizó en la colonia Genaro Vázquez.
 
Cuando agentes municipales realizaban un recorrido de sobrevigilancia en la calle Desarrollo de la colonia mencionada, observaron que un individuo a bordo de un vehículo estaba cometiendo faltas administrativas, por lo que se acercaron para informarle la sanción a la que era acreedor.
 
Después de entrevistar al sujeto este se identificó como Leonel "N" de 38 años de edad, en ese momento los servidores públicos observaron que sobre el asiento del copiloto se encontraba un arma de fuego tipo escuadra calibre 40, y el sospechoso aseguró no contar con el permiso correspondiente.
 
El hombre también indicó que el cargador estaba abastecido con seis cartuchos útiles e hizo entrega de uno más, enseguida se le dio lectura de su carta de derechos además de informarle que sería detenido por portación de arma de fuego.
 
El arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para continuar con el proceso correspondiente.