Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido sujeto imputado por maltrato animal

Plano Informativo | 10/06/2024 | 20:11

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Omar “N”, investigado por el delito de maltrato a los animales domésticos y silvestres, en perjuicio de tres perros que fueron afectados al consumir carne con vidrios, suceso que fue denunciado en noviembre del año 2022.
 
Dicho mandato judicial se emitió debido al incumplimiento del imputado, quien no compareció ni justificó su ausencia en la audiencia de etapa intermedia relacionada con este caso penal.
 
Por lo anterior, el Juez declaró al imputado sustraído de la acción de la justicia y obsequió la orden de aprehensión solicitada por un agente fiscal adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Abigeato y Maltrato a los Animales Domésticos, al considerar que se cumplían los requisitos necesarios.
 
De esta manera, la detención se llevó a cabo en el Fraccionamiento El Marqués, ubicado sobre la carretera a Matehuala, sitio donde Omar "N" quedó notificado y se le dio lectura de sus derechos.
 
Posteriormente, fue trasladado a los separos preventivos de la PDI para seguir con los procedimientos legales correspondientes.
 
De esta forma, Omar “N” será conducido ante la audiencia correspondiente para dar continuidad al proceso que hay en su contra en las próximas horas.
 
Cabe precisar que este sujeto, fue vinculado a proceso en 2023 por los hechos mencionados y denunciados el día 21 de noviembre de 2022, cuando tres mascotas resultaron afectadas al ingerir carne con vidrios, lo que requirió una intervención médica.