Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncia Ricardo Gallardo la existencia de un ‘cartel inmobiliario’ en SLP

Plano Informativo | 10/06/2024 | 20:10

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona aseguró que en la capital potosina como en la Ciudad de México, existe un “cartel inmobiliario”, mismo que se encargó de hacer edificios al poniente de la ciudad sin cumplir con los requisitos mínimos de construcción.
 
"Existe un cartel inmobiliario en San Luis Potosí y saldrá al conocimiento público. En efecto, se dispusieron a construir edificios al poniente de la ciudad, a diestra y siniestra sin cumplir con los permisos reglamentarios", informó el mandatario estatal.
 
La declaración surge en relación al edificio en donde se dieron los lamentables hechos en el ‘Rich’, ya que autoridades estatales aseguran que no contaban con los permisos de construcción necesarios, no sólo en este edificio, sino también en otros ubicados al poniente de la ciudad.
 
Refirió que los inmobiliarios excedían alturas máximas permitidas, pasando de cuatro hasta ocho o diez pisos en lugares no permitidos.
 
El mandatario asegura no tarda en salir a la luz este cartel que se presume lo conforman exfuncionarios públicos de administraciones pasadas, así como de algunos pertenecientes al ayuntamiento capitalino, por lo que dijo ya hay trabajos de investigación en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para efectuar los procedimiento legales necesarios ante las irregularidades inmobiliarias.