Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Husky sobrevive a deslave de cerro en Perú

El Sol de Puebla | 10/06/2024 | 19:50

Río es un perro de la raza husky que se hizo viral en redes sociales después de que sus dueños captaran y compartieran el terrible momento en que quedó atrapado en un derrumbe de un pequeño cerro.
 
La familia de la mascota es originaria de Perú y en la cuenta @rio.siberinhusky se encargan de compartir contenido de su día a día, pero el pasado dos de agosto causaron mucha angustia en sus fans al mostrar cómo estuvo cerca de sufrir graves heridas o de perder la vida.
 
En las imágenes se puede ver como se encuentra Río jugando en la parte alta de un cerro, cuando de pronto se muestra como la tierra se empieza a mover. El perro se da cuenta de esto y de inmediato busca correr, pero su intento llega demasiado tarde, ya que la tierra comienza a ir de manera rápida hacia abajo.
 
Dentro del derrumbe se puede ver como una gran cantidad de rocas, piedras y hasta arboles son empujados, y en medio de todo ese caos se puede ver al perrito husky. Sin que se note si la mascota logró escapar o no, la publicación culmina con toda la destrucción que dejó el movimiento de la tierra al generarse una gran columna de polvo y quedar más libre el panorama que se veía rodeado de árboles.
 
A pesar de haberse compartido el video a principios de agosto fue en recientes días que comenzó a popularizarse al ser compartido por otras cuentas en redes sociales y al generar una gran preocupación en los usuarios en redes sociales. Muchos angustiados preguntaban por el estado de salud del husky y otros se preguntaban porque la persona que grabó el material no hizo ningún intento por acudir a su rescate.
 
“No sé cómo pudieron verlo y grabar, pero yo hubiera brincado sin pensarlo por él”. “No es por nada, pero yo me iría detrás del derrumbe corriendo”. “Solo de ver el video me quedé sin aliento, si estoy presente me desmayo. Que desesperación”. “¡Que horrible experiencia! Para el peludo y para quienes lo quieren”, señalaron los usuarios.
 
Perro husky se encuentra bien tras derrumbe
Debido a la popularidad que alcanzó el material original, los dueños de Río decidieron compartir un nuevo video, en donde se muestra uno de los momentos después de que logró salir del derrumbe.
 
En las imágenes se muestra al perro husky debajo de la gran cantidad de tierra que cayó en el derrumbe, en un buen estado de salud y con la fuerza para volver a correr al ver a su familia.
 
Por medio de una segunda imagen, se muestra lo cansado y tal vez asustado que quedó de la experiencia, al tener la lengua de fuera y una fuerte respiración que poco a poco comienza a controlar. Otras de las muestras de la dura experiencia se notan en sus patas y parte de su cuerpo al quedar completamente cubiertas de lodo.
 
La salida del perro Río del derrumbe fue celebrada por los usuarios en redes sociales, quienes se mostraron contentos porque logró sobrevivir y algunos más no podían creer la forma en que lo logró.
 
 
@rio.siberianhusky Respuesta a @vidar.7u7.69 #avalancha #rio #uvitas momento en el que Rio sale del #derrumbe ? Dancing With Your Ghost - Sasha Alex Sloan