Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Intensa granizada destroza trompa de avión durante vuelo

Mediotiempo | 10/06/2024 | 18:24

Tal como en ‘Destino Final’, pasajeros vivieron su peor vuelo luego de que su avión quedara con severos daños al atravesar una tormenta con granizo en España. El avión afectado fue un Airbus A320 de Austrian Airlines, el cual quedó con la trompa totalmente destrozada y tuvo que aterrizar de emergencia.
 
Según lo indicado por el Clarín, el avión iba de Palma de Mallorca (España) a Viena, pero por la tormenta que no fue detectada a tiempo tuvieron que solicitar un aterrizaje inmediato en la capital de Austria.
 
¿Cómo fue el incidente aéreo?
El vuelo OS434 despegó a las 15:56 horas bajo un cielo despejado y lleno de colores vibrantes. Sin embargo, al adentrarse en el espacio aéreo italiano, el avión se encontró con una tormenta de granizo que no había sido prevista en el plan de vuelo.
 
"Durante la aproximación a Viena, el avión acabó en una zona de tormenta que, según la tripulación de cabina, no era visible en el radar meteorológico", explicó una portavoz de Austrian Airlines, de acuerdo con el diario italiano Corriere della Sera.
 
La tormenta tuvo lugar a una distancia de 150 kilómetros al suroeste de Viena, y los granizos fueron tan severos que causaron daños significativos en la parte frontal del avión. En las imágenes compartidas por la prensa, se puede observar la estructura dañada, con abolladuras causadas por el granizo en las partes que no se desprendieron.
 
El portavoz de Austrian Airlines agregó que el granizo también se dañaron dos ventanillas delanteras de la cabina, “el morro del avión” y algunos paneles que requerirán de una reparación inmediata para que la aeronave pueda usarse de nuevo.
 
También explicó que fue gracias a un milagro que pudieron aterrizar con bien, ya que los pilotos no podían ver bien debido a que el granizo cubrió por completo la ventanilla de la cabina.
 
“El daño se produjo en la capa exterior de las ventanillas y, como consecuencia, el Airbus no sufrió la pérdida de presurización. Diferentes partes del fuselaje fueron puntos de severos impactos, pero ninguno ocasionó la inutilización de los principales controles ni motores. El incidente tampoco generó heridos”, explica el Clarín, citando detalles expuestos por Austrian Airlines.