Lunes 23 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Por rumores de abuso sexual, vecinos linchan y matan a un hombre; era inocente

El Heraldo | 10/06/2024 | 18:19

Un hombre, identificado como Esteban Higuita, perdió la vida tras ser linchado por habitantes del barrio de Villa Hermosa, en el estado de Medellín, Colombia. De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 8 de junio, cuando una turba enfurecida de personas ingresaron a la casa de la víctima y comenzaron a golpearlo fuertemente, esto luego de que lo señalaran por un presunto abuso sexual. 
 
Los vecinos furiosos ingresaron a la casa de Higuita lo sacaron a la fuerza y lo sometieron a un brutal castigo. En la calles le cortaron el cabello, le apagaron colillas de cigarrillo en el cuerpo y lo golpearon salvajemente, dejándolo en un estado crítico. Por desgracia el hombre no sobrevivió a sus heridas y perdió la vida tras la brutal golpiza. 
 
Hombre que murió por golpiza era inocente
 
 
Autoridades confirmaron que el hombre perdió la vida durante la mañana del 9 de junio, como consecuencia de las lesiones que sufrió. Los vecinos del sujeto aseguraron que la golpiza ocurrió después de que la hijastra del hombre denunciara haber sido víctima de abuso sexual; sin embargo, las pruebas realizadas a la joven detectaron que la menor no tenía evidencia de haber sido abusada sexualmente. 
 
La familia de Estaban ha pedido a las autoridades que la muerte del hombre no quede impune. Los seres queridos de Higuita lamentaron que los vecinos atacaran al sujeto sin tener pruebas de su culpabilidad. Agregaron que la justicia no debería estar en manos de la comunidad y que deberían ser las autoridades quiénes investiguen los casos y determinen la inocencia o culpabilidad de una persona acusada por cualquier tipo de delito. 
 
El linchamiento quedó grabado por testigos
 
 
En redes sociales se compartieron imágenes y videos de la brutal golpiza que sufrió Esteban Higuita. En las grabaciones se observa que el sujeto fue golpeado con un látigo, pateado y azotado en las calles ante la mirada atónita de decenas de espectadores, quienes únicamente se dedicaron a grabar lo sucedido y no impidieron el linchamiento. 
 
Usuarios de internet lamentaron los hechos y exhortaron a las personas a no actuar fuera del marco de la ley: "Que paguen por su delito todos los implicados. Asesinos todos los que lo lincharon"; "Siempre agarran al equivocado"; "Yo no estoy en contra de linchar delincuentes pero solo si son culpables confirmados", fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación en redes sociales.