Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Lluvias crean enorme socavón en la Agricola Oriental, Iztacalco

El Heraldo | 10/06/2024 | 17:09

Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde del pasado domingo 9 de junio en la zona oriente de la Ciudad de México ocasionaron un enorme socavón sobre la Avenida Sur 8, al cruce con Eje 5 Oriente, en la colonia Agricola Oriental de la alcaldía Iztacalco. 
 
Vecinos de la zona han denunciado el socavón en redes sociales, para pedir la atención de las autoridades. De igual manera, los habitantes de la zona aseguraron la zona y pusieron llantas y cintas de seguridad para evitar que vehículos que diariamente transitan por la zona cayeran al enorme hoyo. 
 
¿Cómo denunciar un socavón en CDMX?
 
 
Se espera que en las próximas horas personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México comience con las maniobras de reparación y cierren el socavón. En caso que que detectes un hoyo o socavón en tu colonia puedes denunciarlo a través de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, para hacerlo puedes seguir estos pasos:
 
Por teléfono marcando al *0311, donde las autoridades preguntarán por la calle, colonia y alcaldía exacta para poder ir a reparar el bache. 
 
A través de redes sociales, proporcionando la ubicación exacta del reporte, con fotografías y referencias para facilitar la localización del bache o socavón.