Martes 18 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO asegura que cerrará sus redes al concluir su sexenio

Más Información | 10/06/2024 | 16:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que eliminará sus cuentas en redes sociales una vez finalice su mandato y entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México. Este acto, según el mandatario, es una prueba más de que no intervendrá en la vida política del país después de concluir su periodo presidencial.
 
En una conferencia reciente, López Obrador defendió a Sheinbaum frente a los comentarios que la acusan de ser una extensión de su administración. Aseguró que no tendrá ninguna injerencia en el nuevo gobierno y que, de hecho, tiene planes muy claros para su jubilación.
 
“Le voy a entregar la banda (a Claudia Sheinbaum) y adiós, yo me jubilo, y nunca he actuado de manera inconsecuente (…) terminó mi ciclo, me voy a ir muy contento”, declaró el presidente. Insistió en que no buscará convertirse en una figura de poder tras su retiro: “Sólo que fuese yo un ambicioso, vulgar, un politiquero, estaría yo pensando en ser jefe máximo o caudillo o líder moral, mesías, mucho menos cacique.”
 
López Obrador explicó que tras dejar la presidencia, se retirará a su rancho familiar, donde planea dedicar tiempo a reflexionar y escribir. Comentó que tiene en mente redactar una investigación que podría tardar hasta cuatro años en completarse, aunque no dio detalles sobre el tema ni aseguró que será publicada, reiterando su intención de no influir en el gobierno de Sheinbaum ni fomentar una imagen «mesiánica».
 
Con relación a su retiro, el presidente destacó: “Voy a cancelar mis cuentas en las redes sociales, no voy a recibir a nadie, menos a políticos, pero tampoco a la gente del pueblo a la que quiero mucho, pero no puedo porque si empiezo a recibir personas voy a estar todo el tiempo.”
 
Minutos antes de su declaración, López Obrador comentó sobre su reunión con Sheinbaum programada para las 14:30 horas, en la cual le plantearía realizar un recorrido por algunas regiones de México, aunque reconoció que por la agenda de la virtual presidenta, dicho recorrido podría no abarcar todo el país.
 
Desde las elecciones, el mandatario federal se ha dedicado a destacar las virtudes de Claudia Sheinbaum y a recordar cómo se sumó a la lucha política desde hace varios años.