Sábado 23 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Perrito es captado escondido en un refrigerador por el extremo calor en Yucatán

El Heraldo | 08/06/2024 | 17:00

Un perrito no soportó el calor en el estado de Yucatán y prefirió esconderse en un refrigerador, los hechos fueron captados en video y compartidos en redes sociales, en donde expresaron ternura y preocupación por el canino que tomó medidas extremas para combatir las altas temperaturas que azotan al sur del país. 
 
El material videográfico que circula en la plataforma de X muestra cómo un policía intenta convencer al perrito de salir del refrigerador, quien se encuentra en un estante vacío y debajo de refrescos Pepsi de una tienda de abarrotes. En medio de risas, el perrito se muestra indiferente y permanece sentado en el estante. 
 
Perrito se esconde dentro de un refrigerador por el calor 
Sin embargo, hubieron quienes plantearon que alguien tomó al perrito con sus propias manos y lo colocó dentro del refrigerador, teoría que algunos rechazaron al observar que el animal en ningún momento mostró intención de salir de su refugio helado. Un segundo hombre se aproximó y le ofreció un plato de comida, el cual también rechazó. 
 
"Firulais fresquito" y "Te amo firulais que disfruta el frío", fueron algunos de los comentarios que se merecieron la publicación, la cual consiguió cerca de medio millón de visualizaciones, compartida por el usuario @Don_Favs. 
 
Yucatán rompe récord de calor en mayo 
Durante el mes de mayo del 2024, el estado de Yucatán rompió récords históricos de calor con hasta 43.7 grados centígrados en Mérida y 43.5 grados en el puerto de Progreso. Las marcas anteriores se rompieron en 2009 y 1999, respectivamente. En tanto, Enrique Alcocer, titular de Protección Civil de Yucatán, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas ante la onda de calor. 
 
Tinum es el municipio yucateca que ha registrado la mayor temperatura en la historai del estado, con 49.6 grados centígrados el 21 de mayo de 1995, por lo que los turistas y locatarios de la zona arqueológica de Chichén Itzá vivieron un fecha para recordar en materia climatológica.