La noche de este viernes una tragedia se presentó en la Plaza Altus, cuando varios jovenes cayeron de un tercer piso, ya que intentaban ingresar al antro denominado Rich y los barandales de cristal se rompieron cayendo al vacío varios de ellos.
En el lugar fallecieron dos jóvenes por los golpes que resultaron de la caída y al menos 15 resultaron heridos de gravedad, por lo que debieron de ser traslados a diferentes hospitales.
Cuerpos de rescate y la guardia civil estatal arribaron al lugar de los hechos, y atendieron la emergencia.
Padres de familia que se reportaron a la redacción de este medio solicitaron a la autoridad aplique las sanciones correspondientes tanto a la plaza como al centro de diversión por carecer de las medidas de seguridad básica.
Fiscalía investiga
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aperturó una carpeta de investigación por el fallecimiento de dos personas por el derrumbe de un tercer nivel de un establecimiento en Avenida Sierra Leona de la Capital Potosina.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron al mencionado lugar, donde primeros reportes indican el fallecimiento de dos masculinos y alrededor de 15 lesionados aproximadamente por la caída desde un tercer piso en Plaza Altus en Colonia Garita de Jalisco.
El reporte fue atendido la noche de este 7 de junio del 2024 por agentes de la PDI y personal de la Vicefiscalía Científica, quienes acudieron al sitio referido, donde iniciaron las primeras indagatorias que permitirán esclarecer lo ocurrido y con el fin de deslindar o dirigir responsabilidades.
Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados para ser trasladados al Servicio Médico Legal (Semele), donde se realizarán las necropsias de acuerdo con la ley.