Morir por una selfie es tan común en el mundo moderno, ya que al menos 799 personas han muerto tratando de sacarse una selfie, entre enero de 2008 y julio de 2021, esto según Statista. Ya que la mayoría lo hace por querer un momento para recordar algún momento de su vida; sin embargo, es cierto que la mayoría son de lugares extremos.
Son conocidas como selfies extremas, pues la mayoría de incidentes surgieron a partir de la creación de los “influencers” porque suelen buscar fotos que nadie más tendría para recibir likes y reconocimiento en redes como recompensa, de hecho lugares como las cataratas del Niágara en Canadá, los Monte de Urales en Rusia y el Taj Mahal son de los favoritos de estas “selfies extremas” alrededor del mundo.
Muere por sacarse una selfie en un acantilado
En 2021 la influencer Sofía Cheung, falleció a los 32 años de edad tras caer de un acantilado mientras se tomaba una foto, tratando de conseguir una foto en el borde de una cascada y mientras se observaba una linda imagen de atardecer, la chica perdió el equilibrio al comenzar a preparar su peligrosa sesión de fotos y se cayó a un pozo de más de 5 metros de profundidad, tras caer sus amigos llamaron a emergencias; sin embargo, ya era muy tarde, fue descarada muerta.
Muere por sacarse una selfie desde un vagón
En 2022, cerca de la frontera de Bangkok, un turista neozelandés perdió la vida tras querer tomarse una selfie, ya que cayó 8 metros de altura de un vagón del tren que había pasado por Bangkok y Tailandia. Ya que decidió abrir la puerta para tomarse una selfie por lo que perdió la vida a los 45 años de edad, dejando claro que es lo que no tienes que hacer mientras viajas en tren.
Muere al tratarse de sacar una selfie en un mirador
Una influencer rusa murió a sus 39 años de edad, por tratar de tomarse una selfie para sus redes sociales, ya que conocidos como Inessa Krasota, murió tras caer de un mirador en Gagry, Abjasia, desde más de 50 metros, lo que sorprendió a todos quedando registrado en un cámara de seguridad, donde se pudo ver todo.
Muere al tratar de sacarse una selfie con la locomotora "La Emperatriz"
Uno muy reciente en México es el de Dulce García, quien falleció hace unos días tras tratar de tomarse una selfie con el paso de la locomotora “La Emperatriz” en Nopala de Villagrán, Hidalgo, dejando atónitos a todos los asistentes quienes vieron cómo murió tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.
¿Cuáles son las muertes más comunes al tomarse una selfie?
Según Statista, hay 5 categorías principales por las que la gente muere al intentar tomarse una selfie, ya que suelen ser en vacaciones o algún momento más extremo que uno suele morirse al tratar de conseguir esa foto que nadie más tendrá por lo que si quieres saber que no debes hacer para morir por una selfie toma nota:
• Caída desde las alturas
• Accidente de vehículos
• Ahogamiento
• uso de armas
• Electrocución