Viernes 21 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Promete Claudia colaboración con organismos internacionales

Reforma | 06/06/2024 | 18:43

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, aseguró que su Gobierno seguirá colaborando con organismos internacionales.
 
 En sendas llamadas telefónicas con representantes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), planteó algunos de los puntos que serán prioridades durante su Administración.
 
 En una tarjeta informativa, Sheinbuam indicó que habló con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, con quien dialogó sobre la importancia de trabajar en un desarrollo sustentable y el medio ambiente, contra el cambio climático, así como desarrollar algunos proyectos en la materia.
 
 "Me manifestó su interés de que un equipo del Banco Mundial pueda venir a intercambiar ideas con nuestro equipo de transición", detalló.
 
 Sheinbaum informó que también sostuvo una conversación con la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, a quien informó que el primer nombramiento de su Gabinete fue el de Rogelio Ramírez de la O, actual Secretario de Hacienda, y quien continuará en la próxima Administración por tiempo indefinido
 
 Durante la plática que sostuvieron, la virtual Presidenta electa también se comprometió a seguir colaborando con el Fondo.
 
 "Seguiremos colaborando con esta organización financiera", afirmó.
 
 Sheinbaum agradeció también la llamada del secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, a quien le aseguró que México seguirá siendo un País colaborativo.
 
 "Agradezco la llamada de Mathias Cormann, secretario general de la OCDE. México es miembro de esta organización y vamos a seguir colaborando'', posteó en su cuenta de X.
 
 Además, habló con el Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, quienes garantizaron la continuidad de la colaboración con México.
 
 Ambos mandatarios felicitaron a Sheinbaum por convertirse en la primera mujer que llegará a la presidencia de México.