San Luis Potosí, SLP.- La firma alemana BMW alcanzó una producción de 42 mil 623 unidades en los primeros cinco meses del año, lo que representa un incremento del 0.5% en comparación con el mismo período del 2023.
La planta ubicada en el municipio de Villa de Reyes experimentó una desaceleración en su producción, pasando de ensamblar 12 mil 137 unidades en mayo de 2023 a 9 mil 547 unidades en el mismo mes de este año.
Cabe destacar que, hace unas semanas, la empresa inició un proceso de ampliación y modernización de su planta, con adaptaciones en las naves de carrocería, pintura y en la línea de producción.
Según el reporte de la AMIA, basado en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, las ensambladoras agremiadas han producido un total de 1 millón 641 mil 096 unidades entre enero y mayo de este año, lo que representa un aumento del 5.55% en comparación con el 2023. El reporte también indica que el 75.2% del total ensamblado corresponde a camiones ligeros, mientras que el resto se compone de automóviles.
En cuanto a las ventas, la industria automotriz nacional logró comercializar 115 mil 769 unidades de vehículos ligeros en el mercado interno durante el mes de mayo, lo que significa un incremento del 10.69% respecto al mismo mes del año pasado.