Lunes 9 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Aloe vera para quitar arrugas del cuello y la papada: cómo aplicártelo

EstarMejor | 06/06/2024 | 11:20

Especialistas en remedios caseros reiteran que el aloe vera es sumamente hidratante y refrescante, dos virtudes que impactan directamente sobre esas arrugas, y como premio extra, reducen la papada
 
Gracias a las propiedades antiinflamatorias y nutritivas del aloe vera, esta planta podría ser fantástica para quitar las arrugas del cuello y ocultar la papada. Según los expertos médicos de Mayo Clinic, la sábila posee un gel transparente que suele utilizarse como ungüento para enriquecer tu piel.
 
Incluso, además de embellecerla, también puede aliviarla de quemaduras causadas por los rayos del sol.
 
Especialistas en remedios caseros reiteran que el aloe vera es sumamente hidratante y refrescante, dos virtudes que impactan directamente sobre esas arrugas, y como premio extra, reducen la papada. Y para ocultarla aún más, aquí hay otros trucos de belleza que puedes aplicar.
 
Cómo aplicarte aloe vera en el cuello para quitar arrugas del cuello y la papada
 
Vas a necesitar: gel de aloe vera puro, es decir, directamente extraído de la hoja de sábila. Con un cuchillo, corta un trozo y luego exprime hasta obtener el gel o sácalo con una cuchara.
 
Mientras más fresco esté, mejor, pero recuerda que tiene un olor un tanto desagradable. Antes de aplicarlo, asegúrate de soportarlo.
 
Cuando vayas a hacerlo, aplícalo directamente sobre la piel de cuello, cubriendo toda el área: la parte frontal, los lados y la zona posterior.
 
Una vez hecho, lo ideal es que dejes actuar el gel de aloe vera durante 20 o 30 minutos. Este tiempo es fantástico, porque tu piel absorberá los nutrientes que ofrecen las propiedades que buscas.
 
Para retirarlo, tan solo aplica agua tibia.
 
El remedio puedes repetirlo cada dos o tres días, de la misma forma, o después de una prolongada exposición al sol. También es conveniente cuando sientas que la piel del cuello está seca o irritada.