Luego de que ayer miembros del sindicato del Infonavit destrozaron una bandera LGBT+ colocada en el edificio principal del instituto, integrantes de la comunidad LGTB+ realizaron una protesta en las instalaciones y sustituyeron la bandera Nacional, ahí colocada, por la de la comunidad.
"No a la homofobia, No a la homofobia", gritaron quienes protestaban mientras colgaban la bandera de la comunidad LGTB+.
Miembros de la comunidad LGTB además consideraron que Rafael Riva, líder sindical, quien promovió que ayer la bandera de la comunidad fuera descolgada y destrozada, debe ser sancionado por haber cometido un acto de homofobia.
Además, advirtieron que su mensaje de discriminación puede ser replicado por otras personas, ya que puede tomarse de ejemplo el comportamiento del líder, lo cual pone en riesgo a la comunidad LGTB y sus derechos.
Ayer el hecho fue condenado por el director del Infonavit, Carlos Martínez, quien difundió imágenes y un video donde Riva, asegura que volverán a quitar la bandera si se llega a colocar de nuevo.
Martínez calificó el hecho como un acto de homofobia y discriminación y aseguró que haría las denuncias correspondientes.
Por su parte, Conapred, quien también condenó el hecho y lo calificó como expresión de odio, machismo, homofobia y discriminación, aseguró que ya se atiende la queja presentada por esta situación.