Sábado 22 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Perrita es asesinada presuntamente por señora de la 3ra edad en Coyoacán

TVAzteca | 05/06/2024 | 13:59

Conmoción absoluta en la Ciudad de México (CDMX), concretamente en la alcaldía Coyoacán, donde una mujer señaló a su vecina de haber secuestrado y asesinado a su perrita Moni, quien fue hallada muerta y enterrada en el jardín de la casa de la acusada, por lo que la denuncia se volvió viral en redes sociales.
 
La presunta responsable de acabar con la vida de Moni es Flor “N”, y de acuerdo con la denuncia en redes, ya se procedió legalmente en su contra y se abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, pues hay un video de prueba en el que se puede ver lo que sería el último momento con vida de la perrita, antes de ser asesinada.
 
Moni era una perrita de edad avanzada, y de acuerdo con el reporte de su desaparición publicado el pasado 27 de mayo, tenía problemas para ver y escuchar. A través del grupo de Facebook, Mascotas perdidas Coyoacán y Tlalpan, se indicó que salió de su casa por la mañana en la calle de Crisantemo, dentro de la colonia Ciudad Jardín.
 
¿Qué pasó con Moni, la perrita secuestrada y asesinada en Coyoacán?
Lo siguiente que se supo de Moni ocurrió el 31 de mayo, tres días después de su desaparición, cuando los familiares de la perrita confrontaron a Flor, una mujer de la tercera edad, y la señalaron de haber secuestrado a su perrita, luego de recibir un mensaje anónimo de un vecino que aseguró haber visto a la mujer entrar al edificio donde vive con un perrito de características similares.
 
Tras pedir información, un guardia le facilitó el video del momento exacto en que Flor “N” entra a su edificio con Moni agarrada mediante con una cuerda, por lo que intensificaron la búsqueda y hallaron señas de haber enterrado al animalito en el jardín que da a su ventana, algo que confirmaron minutos más tarde.
 
Video de cómo secuestraron a Moni, perrita hallada en Ciudad de Jardín
 
El momento en que encuentran a la perrita Moni, enterrada en varias capas de tierra en el jardín de la acusada, fue grabado y difundido a través de redes sociales, por lo que se escucha la confrontación entre la responsable de la perrita y la presunta agresora, quien en todo momento negó las acusaciones.
 
“Mataste a mi bebé, tengo las pruebas (...) El administrador me proporcionó la foto y el video donde tú entraste con mi perrita, hija de la ch** y todavía te estoy preguntando si la viste y me lo negaste”, le expresó con rabia a Flor “N”, quien veía cómo desenterraban a la perrita desde su ventana.
 
Posteriormente, al lugar arribaron las autoridades capitalinas y procedieron con el reporte del delito.