Las elecciones a la presidencia 2024 en México nos dejaron muchas enseñanzas sobre cómo ejercer de manera responsable nuestro derecho al voto libre y secreto, pues muchas personas nos demostraron a lo largo del día que no importa cuál sea el problema, uno siempre puede ir a ejercer su derecho.
Así es como una foto de una persona admirable, nos lo demostró en redes sociales, pues, rápidamente, una foto de un hombre sin manos ejerciendo responsablemente su derecho al voto, lo que alegro a muchos usuarios en redes sociales, pues es la muestra de que no importa que pase siempre hay que votar.
Un hombre sin manos votando se hace viral
Fue en redes sociales donde pudimos ver una foto de una persona sin motricidad, lo que generó revuelo en redes sociales, ya que demostró que no importa que dificultades tengamos, siempre es obligatorio salir a ejercer tu derecho como ciudadano.
Por lo que rápidamente demostró el lado empático de las personas en redes sociales, pues lejos de comentar mensajes en tono de burla, le aplaudieron por lo dedicado que era, pues pasear de estar sin 2 extremidades de su cuerpo, acudió sin pena a votar en estas elecciones 2024.
La persona conocida en redes sociales como “Pike Alfredo Miramontes” o como “pike.soto” en Instagram y es un dueño de un restaurante de mariscos en Ensenada, quien hoy se hizo viral por una foto presumiendo su momento al votar, ya que al no tener extremidades para poder marcarle su dedo pulgar.
Decidieron marcarle el dedo del pie derecho, lo que se hizo viral en redes sociales inmediatamente y es que según el INE, las personas a quienes les falten las manos o los brazos podrán usar el sello “X” y el cojín de tinta para votar, así como pueden solicitar la ayuda de una persona de su confianza o un funcionario de la casilla para votar en la misma.
Reiterando que el personal de la casilla registrará la asistencia de la persona con discapacidad y le preguntará si necesita ayuda para votar o está acompañada por una persona de su confianza, además de que en este caso salió a ejercer su derecho sin importar nada