San Luis Potosí, SLP.- Concluida la jornada electoral, con una participación ciudadana histórica, lo que resta es que los participantes de la contienda y la autoridad electoral respeten los resultados, afirmó Luis Gerardo Ortuño, coordinador de la Alianza Empresarial.
Afirmó que, desde la apertura de las casillas a lo largo del día, constataron una participación que permite anticipar que se van a superar los niveles de votación obtenidos en la elección del 2018, tanto en San Luis Potosí como en el país.
El líder empresarial añadió que ahora viene una etapa en la que quienes participaron en la contienda, deben honrar el proceso, la democracia y el voto ciudadano, y respetar los resultados generados en la jornada de votaciones.
Ortuño recordó que la primera información oficial que se obtiene, es la arrojada por los programas de resultados electorales preliminares, pero es importante que haya paciencia y esperar hasta que se pronuncien las autoridades electorales.
El coordinador de la Alianza Empresarial pidió que se garantice y haya respeto a las instituciones electorales, cuyo pronunciamiento se basa en los resultados emitidos mediante la participación en las urnas.
Ortuño agregó que se tuvo una jornada en la que lo más destacado fue la copiosa participación ciudadana, salvo por algunos incidentes cómo fueron el retraso en la apertura de casillas, o la tardanza, en algunos casos para poder sufragar. Sin embargo, destacó que no hubo alguna otra situación que pudiera considerarse grave o que pueda afectar los resultados de las elecciones.
También dijo que el que hubiera una altísima afluencia ciudadana, ayudó a observar y vigilar el desarrollo de la jornada, pues la presencia de los propios ciudadanos inhibió que pudieran presentarse anomalías, intentos de cooptación del voto o algún otro tipo de irregularidad.
El coordinador de los organismos empresariales en San Luis Potosí, calificó de ejemplar la jornada de votaciones, con lo que se refrenda a México como un país democrático.