Sábado 22 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Moenia ofrece una velada electrizante en el Telmex

Reforma | 02/06/2024 | 14:55

 

Moenia logró "electrificar" esta noche a 5 mil tapatíos que se dieron cita al espectáculo musical que se suscitó en el Auditorio Telmex.

Como parte de la segunda parte de su "Pixel Tour", la agrupación conformada por Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alex "Midi" Ortega regresó a Jalisco con el único objetivo de hacer bailar, cantar y disfrutar a sus fieles seguidores.

El concierto dio inicio a las 21:15 horas con "Summer Drive", aunque fue a partir de "Déjame Entrar", la tercera melodía de la noche, que el público se dejó "electrizar".

A partir de entonces, el ambiente se volcó en una gran festividad, quedando en claro por qué la banda surgida a inicios de los años 90 es considerada la máxima representante de la música electrónica en español.

"Buenas noches, Guadalajara!, felices de estar acá esta noche, no les puedo explicar lo que se siente pisar este escenario del Auditorio Telmex y menos decir lo que se siente volver a esta Ciudad que nos ha dado tanto.

"Gracias de verdad por hacer el esfuerzo, porque cada vez es más complicado llegar a un concierto, desde planearlo, comprar los boletos, dejar a los niños, quienes tienen, o salir del trabajo para llegar. Gracias", dijo Alfonso Pichardo, vocalista.

El público, en su mayoría entre los 30 y 40 años, que optó por disfrutar de pie, entonó a todo pulmón "Lo Que Tú Digas" y "Mejor Ya No", hits que la agrupación de CDMX lanzó en 2006 y 2012, respectivamente.

"Últimamente, he tenido que recordarle a la gente que si están aquí, es porque decidieron pasarla bien, para oir canciones que les recuerda a algo o a alguien, pero creo que a ustedes no tendré que recordarles esto porque se nota que saben que vinieron a pasarla bien", añadió el intérprete de la banda, antes de seguir con un breve set acústico en el que incluyeron "Prohibido Besar" y "Llegaste a Mí".

La festividad no solo se logró por la música y el ánimo de la gente, sino también por la escenografía ataviada de luces de neón.

Y como ya es tradición, los músicos irrumpieron en el escenario portando cascos en la cabeza, esta vez, los que lucieron fueron hechos especialmente en computadora e impresos en 3D, con tal tecnología que proyectaron imágenes digitales a base de luces de colores led.

Las mejores glorias musicales como "No Dices Más", "Ni Tú Ni Nadie" y "En Qué Momento", Moenia las dejó para la recta final del concierto.