En el último día de proselitismo, Xóchitl Gálvez incursionó en el oriente del Estado de México en busca del mayor número de votos posible.
La candidata presidencial impulsada por la coalición Fuerza y Corazón por México encabezó un nutrido mitin en Los Reyes, La Paz, uno de los contados municipios que no está en manos de Morena.
El oriente es señalado como "el granero de votos" del Estado de México, que tiene un listado nominal de 13 millones de votos. En el oriente, se disputa una bolsa de unos cinco millones y medio de votos. De ahí se explica que Xóchitl haya pedido el voto en esa región.
Fuentes consultadas explicaron que en el oriente mexiquense "se respira el hartazgo" hacia el proyecto de Morena con Gobiernos que abandonaron a su suerte a la población en materia de seguridad, salud e infraestructura, por lo que, observaron, no puede descartarse un fuerte "voto de castigo" al proyecto de la 4T.
El oriente mexiquense abarca Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Texcoco, La Paz, Chicoloapan, Amecameca, Tlalmanalco, Ozumba, Atlautla, Juchitepec, Tepetlixpa, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Ecatzingo y Ayapango.
Gálvez estuvo acompañada por Ana Lilia Herrera, lideresa estatal del PRI, y por Cristina Gutiérrez, que aspira a su reelección como alcaldesa.
"Cristina: hiciste bien las cosas a pesar del abandono del Gobierno del Estado y del Gobierno federal, pro yo no te voy a dejar sola. Cuenta conmigo", la dijo Xóchitl a Gutiérrez Cruz.
La abanderada presidencial trajo a escena al ex Gobernador Eruviel Ávila, ex priista que se mudó al Verde Ecologista.
"Ya aquellos sacaron el cobre, pero no crean que Eruviel se fue feliz: se fue por corrupto, para que no lo metan a la cárcel por toda la corrupción que dejó en el Estado de México, pero ya llegará el momento en que tenga que rendirle cuentas a la gente del Estado de México", advirtió.
En una región afectada por falta de agua, Xóchitl se comprometió a resolver ese problema con las más grandes inversiones.
"Tengan fe: Dios está con nosotros, y si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?", dijo la hidalguense.