GAC Motor estrena un nuevo vehículo en México, se trata de una minivan, o mejor dicho un vehículo multipropósito, es decir, algo como una Toyota Avanza, pero sumamente más grande y con ciertas soluciones tomadas directamente del segmento de las minivan. Llega a México con un arsenal de equipo y un gran énfasis en la comodidad para todos los ocupantes. A continuación, te contamos sus detalles de precio, equipo y versiones. Por cierto, ya tuvimos la oportunidad de conducirla y el detalle lo encuentras aquí.
Diseño extrovertido
La GAC GN8 opta por un estilo visual completamente disruptivo para un segmento tan familiar. Es así que al frente destaca por una parrilla gigantesca que prácticamente va de cofre a suelo. Lleva un acabado cromado y se flanquea por unos faros LED de gran tamaño que también se extienden hacia la parte central de la fascia.
Los costados son considerablemente más sencillos, con al menos dos líneas de carácter bien marcadas en la parte superior y otra que nace a la mitad de la puerta delantera y que se remata sobre el arco de la rueda trasera.
Su parte trasera también sigue un estilo muy extrovertido con calaveras grandes que se unen al centro y con una zona baja también con acabados cromados. Podrás ver rines de 18”, faros y calaveras LED y un enorme techo panorámico.
En cuanto dimensiones se queda ligeramente por debajo de las minivan más emblemáticas de México, es decir, Toyota Sienna y Honda Oddysey. Sus medidas son las siguientes:
Largo: 5,212 mm
Ancho: 1,893 mm
Altura: 1,823 mm
Distancia entre ejes: 3,070 mm
Capacidad del tanque: 65 litros
Asientos: 7
Te quiere hacer sentir en un lounge
El interior de la GN8 busca transmitir una sensación de refinamiento muy bien marcada. Gracias a ello hay una gran cantidad de materiales suaves por todos lados, así como contrastes de color. A su vez hay otros elementos como una pantalla central de 14.6” con Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital de 12.3”, triple zona de aire acondicionado automático, asientos con ajuste eléctrico, masaje y función spa, en la segunda fila y hasta parasoles. Acorde a la variante se pueden sumar aún más equipo de comodidad, pues estará disponible en tres versiones.
En términos de seguridad, se presenta con 7 bolsas de aire —una de ellas que se despliega desde atrás a la altura del medallón—, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, visión de 540°, freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, entre muchos otros más.
Un solo motor para México
Bajo el cofre la marca solo ofrece una misma mecánica, siendo un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros que puede entregar 248 hp y 295 lb-pie de par que llevan el poder solo al eje delantero a través de una caja automática de 8 cambios. Cuenta con suspensión independiente en ambos ejes, pero también con suspensión magnética para mantener un mejor control de firmeza y reacciones.
A México la GAC GN8 llega en tres versiones disponible solo en color blanco y negro con dos opciones de combinación de colores para el interior con precios que irán de los $888,800 a $1,028,800.