Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

A días de la elección, Galindo aventaja con 14.2 puntos en la capital

Plano Informativo | 27/05/2024 | 13:11

San Luis Potosí, SLP.- A unos días de las próximas elecciones del 2 de junio, el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, sigue ampliando su ventaja, pues en la encuesta publicada este lunes 27 de mayo por la empresa Rubrum se encuentra 14.2 puntos sobre el segundo lugar; hace apenas hace una semana la diferencia era de 13.8 por ciento.
 
La encuestadora Rubrum le da a Enrique Galindo, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, un 44.4 por ciento de las preferencias electorales. El segundo puesto lo tiene Sonia Mendoza Díaz de PVEM-PT-Morena, con 30.2 por ciento.
 
En tercer lugar está Sebastián Pérez, de MC, con 9.1 por ciento; luego José Luis Chalita, de CP, con 6.7 por ciento; Ángeles Hermosillo, de Nueva Alianza, tiene 5.6 por ciento y después está Luis Egure, de PES, con 4 por ciento.
 
Las mediciones de Rubrum han colocado a Enrique Galindo como primer puesto desde el inicio de la campaña, pero su ventaja sobre el segundo lugar se ha ampliado conforme se acerca la elección del próximo 2 de junio.
 
La encuesta de Rubrum se puede consultar en las redes sociales de la empresa: