Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Enrique Galindo cierra campaña ante potosinos en Fundadores

Plano Informativo | 26/05/2024 | 20:02

 
“Esta ciudad es nuestra, aquí nacimos, de aquí somos y nadie nos la va a quitar”, dijo el aspirante a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos, en su cierre de campaña en el que participaron más de 25 mil potosinos en 6 marchas y una gran concentración en la Plaza de Fundadores y calles aledañas.
 
Empezó su discurso con un recuerdo familiar: precisó que está en esta batalla por la defensa de la ciudad, a partir de una promesa que le hizo a su madre en el lecho de muerte, hace 27 años, quien le pidió andar en la vida sin miedo, con fuerza y con dignidad en defensa de lo que quiere.
 
Después señaló que en estos casi 40 días de campaña ha establecido más de 200 compromisos concretos con las y los potosinos, para realizar obras de infraestructura vial, para afrontar la crisis de agua y acciones para seguir reforzando la seguridad.
 
Las marchas de respaldo a Enrique Galindo Ceballos y todos los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis surgieron de diversos puntos del Centro Histórico: la Plaza del Milenio de Carranza con Uresti, las nueve esquinas, San Juan de Dios, Teatro de la Paz, Plaza de Armas y Jardín Colón
 
Ante miles de simpatizantes reunidos en la plaza de Fundadores, Enrique Galindo Ceballos señaló: “siento la obligación moral y política de defender a la ciudad. Siento preocupación de que esta ciudad se administre sin experiencia, sin el amor que se le puede tener al haber nacido aquí. Tengo el temor de que esta ciudad se administre sin experiencia, con improvisación, el San Luis que va a ser la Capital Americana de la Cultura”.
 
Dijo que no debe permitirse que San Luis sea administrado por alguien que no nació aquí, que no puede amar a esta ciudad. No es el mismo amor de los que aquí nacimos, nos criamos aquí, estudiamos aquí y tuvimos a nuestros hijos aquí, señaló.
 
“Me preocupa el desdén por mi ciudad por parte de mis adversarios políticos, que se caiga lo que hemos construido en estos años juntos, ustedes y yo. Por eso quiero que me ayuden a ganar, he percibido en esta campaña que así será, el apoyo de trabajadores, barrios, colonias, comunidades de la zona rural y las delegaciones”.
 
Enrique Galindo Ceballos señaló que los 200 compromisos concretos con las y los ciudadanos de la capital parten de las demandas y peticiones que ha recibido de la ciudadanía durante su campaña, en barrios y colonias de la capital, en los recorridos por tianguis, mercados y plazas; en reuniones con mujeres, jóvenes, universitarios, personas con discapacidad, pueblos y comunidades indígenas y cámaras empresariales, entre otros varios sectores sociales que le han expresado su respaldo para seguir con el trabajo por tres años más.
 
Ante los miles de simpatizantes que llenaron la Plaza de Fundadores y calles aledañas, Enrique Galindo Ceballos los llamó a refrendar en las urnas el triunfo que se ha construido durante esta campaña, a partir de los buenos resultados de casi tres años de gobierno municipal.
 
Acompañado por las y los candidatos al Senado, a las diputaciones federales y locales de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Galindo Ceballos expresó que: “Vamos a refrendar el próximo 2 de junio tres años más de buen gobierno. No podemos confiarnos, tenemos que salir a votar, desde temprano, con la familia y los amigos cercanos, para garantizar una amplia victoria”.
 
El candidato a la presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, estuvo acompañado por los dos candidatos al Senado de la República, Verónica Rodríguez y Jaime Chalita; los candidatos a las diputaciones federales David Azuara y Mei Ham y los candidatos a las diputaciones locales Gerardo Aldaco, Perla Garza, Aranza Puente, Rubén Guajardo y Jaime Waldo.