Domingo 23 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sufre SLP de desabasto de hielo y agua embotellada

Dafne López | Plano Informativo | 26/05/2024 | 18:48

San Luis Potosí, SLP.- Derivado de las ondas de calor extremas presentes en San Luis Potosí, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Fernando Díaz de León Hernández, señaló que continúa la alta demanda de hielo y agua embotellada, además de garrafones, aires acondicionados y minisplits en la capital.
 
"Estamos pasando por una onda de calor complicada,  nos han reportado desabasto de hielo en algunas tiendas y abarrotes". Esta situación ha orillado a que se busquen nuevos proveedores para no afectar a la población y poder surtir el producto.
 
Así mismo, puntualizó que, pese a esta problemática, los comercios potosinos continúan generando desarrollo económico: "estamos trabajando en ese aspecto para promover nuestros comercios del estado, que se genere la derrama económica y que se fortalezcan las empresas del sector turismo".
 
Referente a las medidas que han implementado los establecimientos para sobrellevar las altas temperaturas, señaló que aunque cada uno tienen distintas formas de dar atención a los clientes, el cuidado a los clientes y colaboradores es prioridad. Por ellos se han seguido las medidas de seguridad emitidas por las autoridades, para evitar cualquier tipo de incidente por el calor extremo.