Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Candidatos desconocen necesidades en agua y movilidad: CMIC

David Medrano | Plano Informativo | 26/05/2024 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- La generación de infraestructura de agua potable, para la movilidad y de vivienda, es una agenda de conclusiones en infraestructura, presentada por empresarios a la totalidad de candidatos que compiten por la alcaldía capitalina.
 
Juan Manuel Pérez Herrera, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), admitió que hubo candidatos que evidenciaron desconocimiento total respecto al tema del agua, o los que abordaron el de infraestructura de movilidad como una mera moda.
 
Sin embargo, agregó que hubo otros que mostraron su dominio pleno en esos temas, y elaboraron propuestas para desarrollarse en el mediano y largo plazo.
 
"El agua potable, la movilidad y la vivienda, es lo que nosotros, como cámara, expusimos son los temas de infraestructura prioritarios, para ejecutarse en colaboración con el sector formal de la construcción, en lo que sería deseable la participación de la inversión federal, y que deben ser abordados por quien sea, la próxima alcaldesa o alcalde de la ciudad".
 
Pérez agregó que la infraestructura, es un componente que está asociado con el desarrollo de las ciudades y modernización de áreas urbanas.