Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aeropuerto de Tamuín no quedará abandonado: Sectur

David Medrano | Plano Informativo | 26/05/2024 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.- La ampliación de la terminal aérea de Tamuín, en la Huasteca potosina, no será un proyecto de infraestructura federal más que quede abandonado, ni que esté en riesgo por la transición presidencial, señaló Juan Carlos Machinena, titular de la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur).
 
Afirmó que en las reuniones recientes con directivos de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca, Maya, Mexica (GAFSACOMM), sostenidas cada 15 días vía plataforma Zoom, le han comentado que el proyecto avanza en tiempo y forma, y que la falta de financiamiento federal no será una condición que entorpezca la construcción del Aeropuerto Nacional de las Huastecas.
 
"Ellos nos han dicho que ya en el mes de julio quedarán etiquetados recursos para comenzar con los trabajos y que estarán asignados también para el próximo ejercicio fiscal de 2025, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional".
 
El titular de la Sectur agregó que eso demuestra el compromiso de la Federación, para ejecutar esa infraestructura anunciada en el año 2019.
Machinena recordó que GAFSACOMM confirmó hace unas semanas que en noviembre de este año comenzará las obras de ampliación del aeropuerto tamuinense, con la sustitución de su edificio terminal y la modernización y construcción de una pista de aterrizaje de mayores dimensiones.