Miércoles 12 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP, en la zona del país con más potencial de desarrollo económico

David Medrano | Plano Informativo | 26/05/2024 | 15:25

San Luis Potosí, SLP.- La región del noreste del país, en donde está inscrito San Luis Potosí, se ha consolidado como la que tiene mayor potencial de crecimiento económico en el territorio nacional, pero también que puede explotar al máximo el fenómeno de la relocalización de empresas y sus operaciones, afirmó Michele  Porrino, director general de WTC Industrial Park.
 
Ese fenómeno, junto a la fuerza que adquiere el TMEC y las ventajas competitivas, han creado un corredor que se extiende desde San Luis Potosí hacia Norteamérica, en la industria logística, y una plataforma en la que empresas de diversos giros, están instaladas desde hace tiempo.
 
"Una de las empresas más importantes es Exxon Mobile, ellos trasladan el combustible hastael estado, aprovechan nuestra infraestructura y desde aquí abastecen el mercado de gasolinas a nivel regional, es decir, lo hacen a la inversa".
 
Porrino agregó que el fenómeno de relocalización de operaciones, se ha vuelto más atractivo en la zona noreste del país.
 
"Amazon, el monstruo del comercio electrónico, también envia a nuestras instalaciones, donde aprovecha las ventajas del recinto, y desde ahí distribuye".
 
Porrino, representante también del Capítulo San Luis de AmCham, sostuvo que la región noreste es una de las más prometedoras del país, porque es hacia la que se ha perfilado el movimiento de la exportación, o la relocalización de empresas que provienen de Asia.
 
El ejecutivo de WTC Industrial Park apuntó que el corredor conformado, concede un dinamismo con mayor intensidad, entre las actividades productivas del país y la zona fronteriza con los Estados Unidos de América.